Continúa la incertidumbre en las esferas organizativas de la AFA, en conflicto con el gremio de los futbolistas (FAA) y las dudas de cuándo llegará el dinero para saldar las deudas de los clubes con sus jugadores, empleados y de más. Mientras tanto, River culminó su pretemporada y aguarda el reinicio del torneo. De no mediar inconvenientes, el Millonario se medirá ante Unión el domingo que viene desde las 19 hs, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, por la 15° fecha del Torneo de la Independencia.

Pensando en el Tatengue, el plantel de Marcelo Gallardo ajusta detalles tácticos en el River Camp, con dos titulares que no podrán jugar contra el cuadro santafesino, aunque tienen recambio.

En primer lugar Jonatan Maidana, el referente de la defensa millonaria que en el último partido del 2016, en la victoria 2-1 vs Olimpo en Bahía Banca, fue amonestado, llegó a su quinta amonestación y deberá purgar una fecha de suspensión en el torneo (pudo jugar ante Lanús, por la Supercopa Argentina). En su lugar, estará Arturo Mina, secundado por el consolidado Lucas Martínez Quarta. El ecuatoriano perdió el puesto en el verano, pero tiene una buena chance de lucirse por los puntos.

Párrafo aparte para Luciano Lollo, que si bien ya entrena a la par de sus compañeros, no pudo jugar ni un amistoso y lo llevarán de a poco.

Otra variante que deberá realizar el Muñeco es en la delantera, porque no contará con su dupla ideal: Lucas Alario sigue recuperándose de su molestia muscular que lo marginó la última quincena de éste mes, y querrán tenerlo al 100% para el debut en la Copa Libertadores, el 15/3 ante DIM en Medellín. Así que Rodrigo Mora jugará en su lugar, acompañando a Sebastián Driussi, como en el amistoso ante Independiente Rivadavia. Además, están disponibles Carlos Auzqui, Marcelo Larrondo e Iván Alonso; toda la artillería alternativa.