En el último fín de semana, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, aprovechó el parate que vive el fútbol argentino para salir a mirar algunos partidos de la Liga chilena. Uno de los que fue a ver es el que disputaron la Universidad Católica ante la Unión Española, en donde los visitantes se impusieron por 3-2. En ese encuentro jugó el chileno Pablo Galdames, quién fue observado por el Muñeco Gallardo, quién lo piensa como un posible refuerzo para el mercado de junio, según la prensa de ese país.

En diálogo con el Diario Olé, el volante mixto de 20 años de edad contó la felicidad que siente al enterarse de esa noticia: "Entiendo que Gallardo me está viendo, y el hecho de que River me quiera me ilusiona y me genera mucho orgullo. Si sigo haciendo las cosas bien, seguramente vendrán cosas importantes para mi, y si llegó a jugar en River, sería un gran paso para mi carrera", aseguró.

Sin embargo, confesó que nadie del entorno del Millonario se comunicó oficialmente con él, aunque aclaró que tiene muchas ganas de salir de Chile, porque sabe que puede dar un salto a nivel profesional si llega a ser traspasado a River: "Si bien estoy felíz en Unión Española, me gustaría jugar en el fútbol argentino, porque es una gran vidriera para el mundo", manifestó.

Además el entrenador del equipo chileno, Martín Palermo (ídolo indiscutido de Boca Juniors y verdugo del Millonario en varios Superclásicos), se mostró orgulloso por el intéres de la Banda hacia Galdames: "Es un orgullo que River quiera a un jugador de mi equipo", opinó.

Pablo Ignacio Galdames Millán nació un 30 de diciembre de 1996, mide 1,72 metros, pesa 62 kilográmos y su pierna hábil es la derecha. En Unión Española disputó 61 partidos, en los cuáles marcó cinco goles. También formó parte de distintos seleccionados juveniles chilenos, y ya tuvo su debut en la selección mayor en este año, en donde los Trasandinos ganaron la China cup (certamen no oficial).

Así juega Pablo Galdames: