River está listo para el regreso a las canchas después de un largo receso en el Campeonato 2016-2017. Será el próximo 5 de marzo cuando las puertas del Monumental se abran nuevamente para recibir a Unión de Santa Fe, en la fecha 15 del torneo.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo tuvo un inicio de año intenso en la pretemporada rumbo a la segunda mitad del campeonato y la Copa Libertadores. Disputó de arranque la Florida Cup, después la Copa Ciudad de Mar del Plata, consiguió la victoria ante Boca Juniors en la Copa Luis Nofal, y también una lamentable derrota para la hinchada en la Supercopa Argentina ante Lanús. Todos estos partidos sirvieron para la adaptación de los nuevos integrantes de la Banda.

 Los que llegaron

Ariel Rojas: que llegó de Cruz Azul de México, es uno de los que figuran para aportar al equipo de Gallardo, y aunque viene con muy pocos minutos a cuestas desde las tierras aztecas, conoce al club y sus exigencias. El volante izquierdo ya tuvo su paso por River de donde salió en el  2015, después de tener un buen desempeño en la Copa Libertadores de la cual los Millonarios se convirtieron en campeones.

Carlos Auzqui: el volante de 25 años procedente de Estudiantes de la Plata, firmó con River por 4 años y medio, por alrededor de 2 millones 700 mil dólares, más la extensión en la cesión de Augusto Solari. El Perro ha ido de apoco adaptándose al plantel, ya hizo su primer gol con la Banda en el encuentro amistoso contra Independiente Rivadavia.

Los posibles en el próximo mercado de pases

Marcelo Gallardo estuvo en Chile durante el fin de semana para mirar algunos encuentros y aunque Muñeco indicó que no era con la intención de mirar jugadores sino fútbol, la prensa del país trasandino dice lo contrario.

Algunos de los nombres que se menciona podrían interesar al técnico Millonario, son: Ángelo Sagal de Huachipato y Gonzalo Espinoza de la Universidad de Chile. Además de Pablo Galdames, quien dijo le ilusiona escuchar que River lo quiere. El volante que milita Unión Española señaló para Olé que no habló con nadie del club de Núñez, pero le entusiasma saber que Gallardo lo está observando. Otro de los posibles para el siguiente mercado de pases sería Diego Buonanotte. Sin embargo con ninguno de los jugadores antes mencionados ha habido un acercamiento directo.

Tranquilidad por 4 meses más

Por el momento lo que está confirmado es que Lucas Alario no se va, al menos por lo que queda del torneo 2016-2017, aunque se habla de que podría irse a Europa en el mes de junio.