En vísperas de disputar un nuevo torneo continental, Arsenal comienza su ilusión en la CONMEBOL Sudamericana este martes desde las 18 ante Juan Aurich de Perú en un partido que, sin dudas, será muy luchado.

A diferencia de Juan Aurich, el Arse llega con poco rodaje y este, será su primer partido oficial en 2017. Más allá de esto, seguramente los de Grondona saldrán al campo de juego en busca de un buen resultado para poder definirlo en Sarandí.

El historial entre el Viaducto y equipos peruanos consta de cuatro partidos, aunque sólo dos fueron de manera oficial. El saldo es de una victoria, un empate y dos derrotas.

Los dos primeros fueron en el marco de la Copa Crema disputada en Perú en 2011. Primero, el Arse cayó ante Universitario por 1-0, con gol de Cristian Álvarez. Y dos días más tarde, volvió a caer por la misma diferencia pero esta vez ante Sporting Cristal con gol de Carlos Lobatón.

Ya en 2012, Arsenal disputó los dos encuentros restantes, esta vez sí de manera oficial. Por la primera fase de la Copa Libertadores, venció en la ida 3-0 a Sport Huancayo con goles de Jorge Córdoba, Emilio Zelaya y Claudio Mosca. En el partido de vuelta, el equipo, en aquel entonces dirigido por Gustavo Alfaro, viajó a Perú y empató 1-1 con goles de Sergio Ibarra para los locales y Luciano Leguizamón para la visita.

El partido de ida será el martes 2 de marzo a las 18 y la vuelta, nada más ni nada menos que dos meses después, el 11 de mayo a las 19:15, en el estadio Julio H. Grondona.