Boca Juniors siempre es visto como un club para explotar promesas y potenciar jugadores. Tal es el caso de Cristian Pavón y Facundo Codilio, promesas grandes para el futuro del fútbol argentino.

El caso del cordobés surgido de Talleres de Córdoba, a pesar de no tener un buen segundo semestre en el 2016, fue clave durante la edición de la Copa Libertadores donde el Xeneize llegó a semifinales cuyas actuaciones despertaron el interés de grandes equipos europeos como el Paris Saint Germain de Francia. Ahora está bajo la atenta mirada de un grupo inversor, el Stellar Group más precisamente, aquel que un año atrás se llevó a Jonathan Calleri del club, ahora viene por Kichan y piensa ponerlo en una institución de primer nivel de la Premier League. Cabe destacar que estos inversionistas tienen que poner 18.000.000 de dólares (la claúsula de salida del jugador) para que el presidente libere al extremo.

Como contrapunto a Pavón, esta Facundo Colidio, joven que ni siquiera ha sumado un minuto en Primera División y recién está dando sus primeros pasos en el Semillero donde se destaca en su división e incluso ya ha formado parte de algunos partidos de la Reserva del Flaco Rolando Schiavi. Este joven, que actualmente está disputando el Sudamericano Sub17 de Chile con la Albiceleste (donde el día de ayer anotó dos goles en la victoria 3 a 0), es un centro delantero que también sabe moverse por los costados y generar gran peligro a sus rivales. El destino de este atacante estaría en Manchester City, club que dirige Pep Guardiola, quien siempre está poniéndole un ojo a los distintos talentos que hay alrededor del mundo. Las semanas próximas serán esenciales para saber que será del futuro de ambos futbolistas.