Empieza un año agitado
Las caras nuevas para este año Bernardi,Serrano,Ortiz y Poyet

Empieza un año agitado

Godoy Cruz está sobre la recta final de esta pretemporada, tiene un calendario y un año agitado. A continuación con detalle: el presente del equipo, las incorporaciones, etc.

nico-castillo
Nico Castillo

El Tomba tiene un año agitado este 2017 tiene tres competencias por disputar, el torneo local, la Copa Argentina y nada menos el desafío de la Copa Libertadores en ese combo. La base del equipo del año pasado quedó salvo Jaime Ayoví vendido a China era jugador clave para este año y Gastón Suso prestado a Estudiantes de Buenos Aires para tener minutos, si hacemos un balance al año pasado hay cuatro caras nuevas en el equipo Lucas Bernardi el técnico viene a ocupar un lugar vacante ante la salida de Sebastián Méndez al frente del equipo.

En cuanto a incorporaciones de jugadores han arribado Walter Serrano procedente de Atlético Rafaela,Diego Poyet de Charlton de la segunda división inglesa y un viejo conocido para el hincha Danilo Ortiz la novela del zaguero paraguayo tuvo final feliz llega de Racing donde no encontró muchos minutos de juego. Cuando empiece el torneo y si comienza el equipo adiestrado por el ex entrenador de Arsenal tendrá una visita riesgosa ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito el viernes 3 de marzo a las 19 horas, luego volverá a Mendoza para preparar su debut copero ante Atlético  Mineiro el miércoles 8 de marzo en Mendoza.

Tiene una sequía importante de encuentros por medirse el Expreso por el torneo local todo seguido le toca San Lorenzo en condición de local, luego del partido ante Mineiro por Copa; tiene otra visita de peligro nada menos ir a la cancha de Racing para enfrentarse a los comandado por Cocca, luego será local ante otro grande del fútbol local llega el turno de River Plate. El objetivo claro está es no descuidar el torneo y sumar la mayor cantidad de puntos en juego, por el tema del descenso y esa sería una misión clara para este año.

Todavía no está definido el fixture o el mejor dicho el enfrentamiento por Copa Argentina, pero en cambio por la otra Copa la Libertadores ya tiene definido fecha el once de abril será el primero de visitante es contra Libertad en suelo paraguayo a las 19.30, el tercero del grupo es de local ante Sports Boys de Bolivia el 20 de abril en el mismo horario de los partidos previos, luego siete días más tarde viajaría a Santa Cruz de La Sierra a las 21.45. Los partidos siguen su curso luego el 4 de mayo ante Libertad a las 21 en Mendoza y cierra el grupo el 16 de mayo ante Atlético Mineiro a las 21.45 en Belo Horizonte.

Un posible once inicial

En varios partidos de está pretemporada nunca mantuvo un once definido para salir de memoria, fue rotando mucho jugadores de puestos y también hubo mucho cambio de esquema. Si el torneo comienza hoy, no hay un once ideal pero en la previa ante Rosario Central Lucas Bernardi pondría en cancha a: Rey; Viera, Olivares, Benítez; Angel Gonzalez, Serrano, Pol, Henriquez; Giménez; Garro y Correa. 

En cuanto al esquema no pondría en cancha su preferido 4-3-3 sino colocaría 3-3-2-2 Olivares jugando como líbero. Todo a esta altura está en veremos, o si modifica algo a último momento.

VAVEL Logo