El director técnico de Independiente dialogó  con la gente de 90 Minutos de Fútbol, por Fox Sports, y se refirió a toda la actualidad futbolística del conjunto de Avellaneda.

En el inicio, Ariel Holan declaró: "A esta altura tuvimos el tiempo prudencial para armar el equipo, pero hoy estamos intentando una nueva pareja de delanteros, a pesar de que fue larga la pretemporada, fuimos ensamblando a medida que fueron llegando como Walter (Erviti) y Nery (Domínguez). Pudimos hacer un buen diagnóstico de lo que fue el armado del plantel".

Con respecto a su forma de juego y sus características, el entrenador soltó: "Para mi es más importante el sistema de juego, es más importante que la alineación y la táctica. Yo lo que quiero es que se defienda y se ataque de una misma manera, más allá de jugar con 3 o 4 defensores. Busco el equilibrio a partir del ataque. Nosotros por impronta propia y sobre todo en Avellaneda vamos a tener que jugar en campo rival, y desarrollar un sistema con mucho ataque. Y achicar el margen de error para que en cada contraataque no quedemos mal parados".

Metiéndose en lo que fueron las salidas del plantel, habló de Germán Denis, quien rescindió su contrato con el Rojo y firmó con Lanús. "El 'Tanque' era el único de los 9 que teníamos como referente de área. Pero nosotros teníamos que tener alguna otra alternativa, y llegó Gigliotti (Emmanuel). En el armado del plantel no solo se ve lo futbolístico sino también lo económico en base a rendimiento. Hay que contemplar todas las variables", deslizó el ex Defensa y Justicia.

Además, hizo mención a los casos de Victor Cuesta y Diego Vera, quienes partieron hacia Inter de Porto Alegre y Colón de Santa Fe, respectivamente. En relación a estos, dijo: "Cuesta tenía la idea de aprovechar una oportunidad del exterior y en principio Vera también, yo insisto, la primera condición es querer jugar con la camiseta de Independiente. Los entiendo y respeto, quizás hay mejores ofertas económicas o deportivas y son muy personales esas decisiones, las respeto".

Además de los ya nombrados, se han ido de Independiente Hernán Pellerano, Jorge Ortiz y Cristian Rodríguez, entre otros. Todos estos eran los jugadores con más experiencia y referentes del plantel. En relación a la decisión de no tener en cuenta a algunos de ellos y lo que fueron las salidas en general, Holan deslizó: "Cuando uno maneja un grupo tiene que tomar decisiones, y algunas son duras. Como por ejemplo dejar de lado jugadores. Las decisiones son conjuntas, no solo con la dirigencia sino con los jugadores, que también pueden aceptar o no el rol que se le da en el plantel. No fue una limpieza, fue fijar ciertas pautas en el funcionamiento del grupo".

En el final, el comandante del plantel profesional del Diablo fue interrogado por los juveniles con los que cuenta en el plantel, ascendidos de la reserva. "Cada entrenador tiene su manera de ver el juego y le da su impronta en tanto y en cuanto siente el fútbol. Tengo un plantel joven, con casi la mitad surgido de las inferiores del club, muchos de ellos son juveniles. Es muy importante que el apoyo del hincha sea multitudinario. Este plantel tiene dos características muy importantes: se entrena de manera pocas veces vista, con una disposición enorme a la intensidad del entrenamiento y luego, que a pesar de su juventud, entienden el juego", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor