Leonardo Pisculichi fue un futbolista que dejó una huella muy grande en la historia de River. Si bien sus rendimientos fueron flojos en sus últimos años como jugador de la Banda, el enganche quedará en el corazón de los hinchas del Millonario, por lo fundamental que fue para que el equipo se consagre campeón de la Copa Sudamericana en el año 2014. Sin embargo en 2016 se marchó del club.

En diálogo con La Página Millonaria, contó porque se fue.de River: "Fue una decisión muy difícil irme de River, porque es el club más grande de Argentina, pero mi idea era tener protagonismo", aseguró.

Luego, el enganche de 33 años explicó porque decidió irse a jugar al Vitoria de Brasil en este año: "A pesar que sea un equipo chico, es un club que tiene muchas ganas y me gustó su proyecto", contó. En esta escuadra, Pisculichi es suplente y sumó 118 minutos, en tres partidos disputados, tanto por la Liga del nordeste como del Bahiano 1, en los cuáles no convirtió goles ni asistencias, ni tampoco vió ninguna tarjeta amarilla o roja.

Después comparó al fútbol local con el brasilero: "El fútbol argentino es muy aguerrido y no tenés muchos espacios y tiempo para pensar. En cambio que acá en Brasil se juega generalmente con enganche y eso hace que los partidos sean más pausados", opinó.

Por último confesó lo que le dijo a Lucas Alario para que tome su decisión ante los millones de euros que le ofrecían del fútbol chino: "Le mande un mensaje diciendolé que el decida por sí mismo y que nadie interfiera en su decisión", finalizó.

El gol de Pisculichi a Boca en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana 2014: