Empezó marzo, ¿empieza el fútbol?. Por ahora parece difícil, ya que el sindicato de futbolistas ratificó en el día de ayer el cese de actividades ante falta de pago imposibilitando la vuelta del torneo.

Este tema fue el eje central de Leonardo Ponzio en conferencia de prensa, donde también manifestó su deseo de una reunión entre capitanes y dicho gremio: "Nosotros nos ponemos en el lugar de ellos. La decisión creo que es coherente, conozco compañeros y clubes que les están debiendo más de cuatro meses. Ojalá que todo se solucione para dar pasos para adelante y no para atrás", dijo este mediodía.

Continuó hablando de su compañero, Lucas Alario que rechazó un ofrecimiento millonario del fútbol chino, y se mostró feliz por la noticia: "Después de tomar la decisión me tomé el atrevimiento de decirle que acertó y que seguramente va a terminar en un club europeo muy grande", expresó sobre el delantero, sobre el cuál se desconece si seguirá en River después de junio.

El mediocampista no le huye a la realidad y fue autocrítico con las equivocaciones que se cometieron en los amistosos, pero con trabajo confía que podrán mejorar: "Nos vienen convirtiendo de la misma manera, se puede corregir. Es parte de lo que muchos partidos de estos nos van a enfrentar, muchos equipos retrasados que van a salir de contra. Si marcamos una solidez defensiva, a los de arriba se les va a hacer más fácil”, concluyó.