EL día tan esperado llegó, hoy Arsenal de Sarandí dirigido por Humberto Grondona debutará como visitante en la ciudad de Chiclayo, Perú, en el estadio Elías Aguirre contra Juan Aúrich dirigido por Wilmar Pacheco.

Luego de tanta espera, de mucho amistosos que se disputaron en la pretemporada que se hizo un poco extensa, llegó el día tan esperado, el debut por Copa Sudamericana. Un torneo que ya se conoce porque en 2007 supieron tocar la gloria con las manos y obtener el primer título internacional de la mano de Gustavo Alfaro.

Hoy en día, la situación de este Arsenal renovado con un nuevo técnico como es Humberto Grondona, hombre de la casa, y con muchos jugadores jóvenes, que el único objetivo es lograr una victoria, tiene una difícil tarea, quías no es tanto por el rival, sino por la altura donde se juega, y también que este encuentro es el primero del 2017 del conjunto de Viaducto.

Cabe destacar que el conjunto de Sarandí tuvo una pretemporada un poco extensa debido a los conflictos económicos en AFA. Por eso disputó varios amistosos y consiguió buenos resultados mostrando buenos rendimientos de los jugadores como de los dos refuerzos que llegaron.

Por otra parte, el equipo que dirige Wilmar Pacheco buscará debutar de la mejor manera en esta nueva edición de la Copa Conmebol Sudamericana y conseguir una victoria. Si bien no juega en su propia casa tratará de buscar la victoria y de que no le hagan goles. 

Formación de Juan Aúrich: Jesus Cisneros; Fidel Inolopu, Yordi Vilchez, Mauricio Mazzetti, Elsar Rodas; Joseph Juarez, Jean Archimbaud, Rick Campodonico, Ronald Quinteros; Miguel Castro, Enzo Borges. DT: Wilmar Pacheco

Formación de Arsenal: Fernando Pellegrino; Salvador Sanchez, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Sergio Velazquez, Maximiliano Calzada, Lucas Wilchez, Claudio Corvalán; Joaquin Boghossian, Juan Sanchez Sotelo. DT Humberto Grondona

Estadio: Elias Aguirre, Perú.

Árbitro: Jesus Valenzuela Saez.

Horario: 18 horas (Argentina).