Barrios: "Me siento con más confianza"

El volante colombiano confesó sentirse mejor desde lo físico luego de una dura pretemporada. "Me faltaba una preparación como la que hice este año", destacó. Al mismo tiempo se mostró dispuesto a pelear por un puesto en el equipo del Mellizo.

Barrios: "Me siento con más confianza"
Wilmar Barrios comienza a estar en la consideración del Mellizo. Foto: Web
lucas-ignacio-cerrotta
Por Lucas Ignacio Cerrotta

El mediocampo de Boca es un sector que se encuentra muy poblado. Por este motivo, quienes ocupen dicha posición, serán aquellos elegidos por el técnico en esta sana competencia.

Uno de los jugadores que forma parte de tal disputa, es el joven colombiano, Wilmar Barrios. Desde su llegada a la institución no tuvo demasiado rodaje, pero en este último tiempo, sumó una importante cantidad de minutos lo que permite considerarlo como una firme alternativa.

"Lo más importante es estar bien para cuando me toque jugar, me siento con más confianza", expresó el volante de 23 años. Al mismo tiempo, confesó: "Me entrego todos los días al máximo para que el cuerpo técnico se decida por mí".

A su vez manifestó que tratará de pelearla y aprovechar las oportunidades que se le presenten. Con la lesión de Pablo Pérez, el Mellizo comenzó a ubicar al colombiano dentro del equipo titular, acompañando a Rodrigo Bentancur y Fernando Gago. De esta forma, Barrios podría estar desde el inicio en el duelo frente a Banfield, una vez reanudado el campeonato local.

Por otra parte, en relación a su ubicación en el terreno de juego, primordialmente como volante central o como interno por derecha, afirmó: "Me siento cómodo en ambas posiciones, también lo hice en la Selección y en Tolima".

El Profe Valdecantos se caracteriza por organizar pretemporadas de alto voltaje, aquellas tienen el principal objetivos de exigir a cada jugador hasta el límite. Ante tal situación, el colombiano compartió: "Me faltaba una preparación como la que hice este año. Me siento con más confianza". Y añadió: "Lo importante es seguir trabajando".

Finalmente reconoció que "estoy con ansiedad de que empiece el torneo el domingo". Y, ante la posible reanudación del campeonato, concluyó: "Cada uno con nosotros se viene preparando y lo importante es llegar bien al domingo".