La pelota volvió a rodar en un partido oficial para Huracán. Luego de dos meses de pretemporada, el Globo tuvo su debut en la Copa Sudamericana ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela como visitante.

La ilusión de la vuelta del fútbol y la participación en una competencia internacional duró apenas media hora. En los primeros minutos tuvo dos chances claras para abrir el marcador, primero Mariano González y después David Depetris.

Pero a los siete minutos Charlis Ortiz dejó atrás a tres defensores y a Matías Giordano para marcar el 1 a 0. A los 13, Ricardo Martins estiró la ventaja desde el punto de penal por una falta de Giordano sobre el autor del primer gol.

A los 22 Néstor Canelón aprovechó un error en la salida de Luca Sosa y se fue derecho hacia el arco para anotar el tercero.

Recién sobre el final del primer tiempo hubo una respuesta de Huracán con un remate de Julio Angulo, pero Beycker Velásquez respondió bien.

El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal tiró por la borda el primer tiempo. No logró crear juego colectivo y el nivel individual fue muy bajo. Solo se puede destacar las intenciones de Norberto Briasco y Angulo.

Para el inicio de los segundos 45 minutos entró Lucas Chacana por Luca Sosa. De esta manera Lucio Compagnucci pasó a jugar de central, Patricio Toranzo de cinco y el recién ingresado en la mitad de la cancha por la banda.

Pero enfrente tuvo al arquero rival que se destacó como figura. Pero el juego de los de Parque Patricios no llegó a ser bueno en todo el desarrollo del complemento.

Así como Huracán tuvo muchísimas oportunidades de marcar el descuento, el local estuvo cerca de estirar la brecha en el marcador. Encima sufrió las expulsiones de Nicolás Romat y Compagnucci y terminó el partido con nueve jugadores.

El 31 de mayo será la vuelta en Parque Patricios y allí los dirigidos por el Vasco tendrán la difícil tarea de dar vuelta esta serie.

Los goles