Nuevo año, nuevo director técnico y nuevas metas. Arsenal venció cómodamente a Juan Aurich por 2-0 y sacó una ventaja importante de cara a la vuelta que se jugará el 11 de mayo en Sarandí. Los dirigidos por Grondona jugaron un partido impecable y se fueron al descanso con el partido prácticamente liquidado.

A continuación, ponderaremos los aspectos positivos de la victoria:

1) Marcos Curado, sólido en defensa

El defensor jugó un gran partido. Parado como libero, despejó los ataques del conjunto local. A su lado, Jonathan Bottinelli y Sergio Velázquez, contribuyeron a  que el chico surgido de las inferiores del celeste y rojo completara una buena actuación.

2) Lucas Wilchez y un debut inmejorable

El ex Tigre jugó su primer partido oficial con la camiseta de Arsenal y cumplió con creces. Fue quien manejó los hilos del equipo y también se comprometió con la recuperación de la pelota. Clavó un golazo desde afuera del área para aventajar al Viaducto dos goles arriba. A los pocos minutos del complemento debió salir por cansancio.

3) La dupla ofensiva

Tanto Joaquín Boghossian como Juan Ignacio Sanchez Sotelo fueron claves para la victoria del Arse. Ambos colaboraron en la recuperación de la pelota exigiendo a los defensores rivales. El uruguayo estampó el primero tras desviar un disparo de Milo que descolocó al arquero. Por su parte, el ex Racing fue quien se tiró un poco más atrás a pivotear. Contó con varias chances pero la más clara la tuvo dentro del área con un disparo que finalmente el arquero de Juan Aurich envió al córner.