No se sabe si el domingo habrá fútbol en el Monumental. Incluso, en caso de no jugarse y adherirse al paro de futbolistas, River tiene pautado un amistoso ante Talleres. Sin embargo,en algún momento, River recibirá a Unión. Desde acá, destacamos los últimos cinco triunfos de La Banda ante el equipo santafesino.

27/10/2016: River y Unión se encontraron en cuartos de final de la Copa Argentina. Los dirigidos por Marcelo Gallardo derrotarían a los santafesinos por 3 a 0 con goles de Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario. El Millonario terminaría siendo campeón del certamen, accediendo a la Copa Libertadores 2017.

10/11/2012: Por la fecha 14 del Torneo Inicial 2012, el River Plate de Matías Almeyda recibió a Unión de Santa Fe en el Monumental, y con goles de Rodrigo Mora, obtendría la victoria por 2 a 0. El Millonario venia de ascender y necesitaba engrosar promedio. En este partido sufrió una lesión Marcelo Barovero y fue reemplazado por Daniel Vega.

13/10/2002: Por la fecha 12 del antiguo Torneo Apertura, River Plate recibió a Unión de Santa Fe. El Millonario obtendría la victoria por 4 a 2. Los goles de River llegarían de la mano de Guillermo Pereyra, Alejandro “Chori” Domínguez y un doblete de un tal Fernando Cavenaghi.

19/02/2002: Torneo Clausura 2002, fecha 3. River aplastó por 6 a 0 a Unión en Núñez. Fernando Cavenaghi convertiría dos goles, pero la estrella del encuentro sería Ariel “El Burrito” Ortega, convirtiendo los 4 restantes. ¿El técnico de River? El riojano más famoso. Ramón Ángel Díaz.

14/04/2001: El River de Américo Rubén Gallego visitaba a los Tatengues por la fecha 12 del Torneo Clausura 2001. Un difícil partido donde el Millonario logró la victoria por 3 a 2. Los goles de la victoria parcial fueron de Víctor Zapata y Celso Ayala. Unión lograría reponerse y empatar el encuentro, pero a los 42 minutos del ST, Eduardo Coudet, de tiro libre, pondría el resultado definitivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor