La Sub-20 se prepara con cantera 'Xeneize'

A la espera del Mundial, el combinado nacional ya empezará a entrenarse este lunes y con la confirmación oficial de cuatro integrantes de las inferiores boquenses.

La Sub-20 se prepara con cantera 'Xeneize'
El goleador de la Reserva y del combinado, estará presente en AFA este lunes. Foto: Prensa Boca Juniors
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

En vista a la máxima cita a nivel mundial en la etapa formativa a jugarse en Corea del Sur, Claudio Úbeda comenzó a delinear los posibles convocados con una preselección de 30 jugadores, de los cuales solo quedarán 23. Esta nómina incluye a Nahuel Molina, Julián Chicco, Matías Roskopf y Marcelo Torres, quienes están destacándose en la reserva del Flaco Rolando Schiavi.

El sueño de poder lograr el sexto mundial del Sub-20 empezará este lunes, donde desde el predio de AFA ubicado en Ezeiza los juveniles pertenecientes a la cantera de Boca Juniors buscarán un lugar en la lista definitiva.

Cabe destacar que tres de estos cuatro integrantes estuvieron a principio de año en el Sudamericano disputado en Chile, donde Argentina logró una sufrida clasificación en la última fecha dejando afuera a Brasil del certamen. El lateral derecho cumplió una discreta participación al igual que el volante central mientras que el delantero brilló al ser uno de los goleadores del equipo y de la competición con 5 goles. El paranaense Roskopf, por su parte, terminó relegado de la lista final de la Albiceleste.

De todas maneras, Guillermo Barros Schelotto, DT de la Primera de Boca, evaluará la situación de los 4 jugadores porque luego de su paso por dicha competición todos perdieron masa muscular con lo cual el Mellizo no quedó satisfecho, sobre todo con los casos de Rodrigo Bentancur y el Chelo Torres, a quienes tiene más en consideración y en una rueda de preguntas, declaró ante periodistas que el club iba a tener la última palabra.