El fútbol argentino todavía continúa parado. La pelota sigue sin rodar. Entre afirmaciones y negaciones, cada dirigente da su versión sobre lo sucedido en los últimos días. Daniel Angelici, fue uno de ellos, quien estuvo presente en el programa Rabona y opinó sobre el presente del fútbol local.

“Agremiados tenía un posición muy dura. La plata es ésta, no va a haber la semana próxima ni la otra. El fútbol argentino va a entrar en un cambio, no solamente en AFA sino en el torneo y también en el gremio. Se viene una etapa donde hay que renovar. Somos responsables a partir del próximo torneo. Aquel club que tenga deuda no va a poder incorporar y si tienen que perder puntos, los perderán. Si tienen que perder la categoría, la perderán”, manifestó el presidente del club de la ribera.

Continuado a este tema, agregó: “Realmente no se cuando arranca el fútbol. Si no arranca el fútbol este fin de semana, vamos a retirar la oferta de dinero que hicimos a los clubes que más lo necesitan. Fuimos claros en que los clubes hacíamos un esfuerzo y dejábamos de percibir unos 7 millones de pesos, en el caso de River y Boca, y un poco menos que eso entre Racing, Independiente y San Lorenzo".

El gran motivo por el cual el fútbol continúa en stand by es sobre los salarios impagos. Con respecto a esto dijo: “Hay un problema real que existe que es la deuda de salarios. Yo no sé lo que deben los clubes a sus jugadores. Yo pregunto por qué un club que está cuatro meses sin cobrar. Por qué tenemos que parar el fútbol por cinco o seis clubes de cada categoría, en otros lugares no dejan pasar dos meses. Yo no veo al gremio haciendo eso”.

Otro de los temas sobre el cual dialogó Angelici es acerca de las próximas elecciones presidenciales en AFA, y el mandamás del xeneize mostró su respaldo hacia 'Chiqui' Tapia: “Voy a acompañar a Tapia y a trabajar con el bien del fútbol. Es un candidato serio porque tuvo perseverancia, hoy con el nuevo Estatuto son 21 votos de Ascenso y 22 de Primera, eso te da la muestra que es un candidato muy potencial”.