El panorama del fútbol argentino es realmente desolador. Pasan los días y no parece haber solución posible para el conflicto que mantiene la Asociación del Fútbol Argentino con el gremio que agrupa a todos los jugadores, Futbolistas Argentinos Agremiados, y con esto parece lejana la reanudación del campeonato.

Con este contexto, una de las voces que afloró en el edificio de la calle Viamonte fue la del presidente de River, Rodolfo D'Onofrio que manifestó su descontento con la situación y con la decisión de Sergio Marchi, secretario general de FAA: “Realmente es lamentable lo que se está viviendo con el fútbol argentino. Si la plata está, tenemos que jugar. El fútbol tiene que empezar o cada día vamos a estar peor”.

''Podemos llevarnos siete de los trece millones que nos corresponderían. Nosotros podemos pero otros no y los queremos ayudar. Entiendo que muchos clubes, producto de que no llegaba la plata, están con problemas y es entendible, pero la plata ya llegó”, agregó el dirigente más importante del club Millonario sobre los conflictos económicos de otras instituciones.

Por otra parte, se refirió a una posible presencia de jugadores de inferiores en caso de disputarse lo que resta de la fecha: “Nada que ver con juveniles. Los que están peleando la categoría no pueden estar arriesgando puntos porque ocurre esto. No puede ser que no empecemos. Es inaceptable que no lleguemos a un criterio de unidad. Hay que dejar la politiquería”.

 “Aquellos que estén endeudados tienen que solucionar sus problemas o tener castigos. No puede ser que nos hagan parar los que nos administran mal. En River agarramos un club fundido, lo solucionamos y estamos al día. Distinto es el caso de los clubes que dependen de los ingresos de la TV”, finalizó D'Onofrio sobre los clubes con dificultades debido a malas gestiones.