En el Sudamericano Sub 20 de 2015, que se disputó en Uruguay, hubo seis jugadores de River (entre ellos Augusto Batalla y Sebastián Driussi, hoy titulares) en la Selección Argentina, claves para lograr el título y la clasificación al Mundial de e´se año. En el Sudamericano 2017, en Ecuador y con una clasificación mucho más sufrida, sólo hubo un representante del Millonario, Franco Petroli, arquero de la Reserva, que atajó ante Venezuela, en el último partido del Hexagonal Final que determinó el pasaje de la Albiceleste al Mundial de la categoría, que se disputará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio.

Ayer, Claudio Ubeda, entrenador de la Sub 20, armó un listado de 31 futbolistas que deberán presentarse a entrenar a partir del próximo lunes en Ezeiza, para empezar a diagramar la lista de 23 jugadores que viajarán al país asiático para la Copa del Mundo. En la nómina, además de Petroli, aparecen otros tres jugadores de River Plate: Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios y Matías Moya.

Montiel tendrá su primera experiencia con la Selección. Con 20 años cumplidos en enero, debutó en Primera el año pasado, jugando cuatro partidos en el torneo y uno por Copa Argentina, donde fue campeón. Asimismo, cuando se reanude el campeonato, será parte de la zaga central junto a Lucas Martínez Quarta.

También tendrá su primera citatoria con la Albiceleste el volante ofensivo Matías Moya, uno de los pichones de Gallardo. Debutó en la A en la fecha 12 del torneo actual, en la caída por 1-0 ante Independiente, y jugó varios amistosos de pretemporada. Con 18 años y gran nivel en la Reserva, Manzanita espera a dar su explosión.

Por último, fue llamado Exequiel Palacios. El mediocampista se perdió el Sudamericano por lesión, y tras estar un tiempo marginado,volvió al plantel profesional y disputó los últimos amistosos. Tiene 18 años, dos partidos oficiales en el Millonario, y ya cuenta con rodaje en la Selección Sub 17, donde disputó un Sudamericano y el Mundial 2015.