Estaba todo listo para que la pelota, luego de más de 75 días, vuelva a rodar por el campeonato de Primera División y se reanude. Con la Aprobación del nuevo Estatuto (aún revisado por FIFA por un artículo), la Comisión Normalizadora había establecido días, horarios y hasta árbitros para la fecha 15 del Torneo de la Independencia. Tigre debía jugar ante Temperley esta tarde, desde las 17 hs, en el estadio del Gasolero, con arbitraje de Silvio Trucco. Sin embargo, no se jugará.

En los últimos días, el gran protagonista de la semana fue Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, el sindicato de los jugadores, que con el apoyo por unanimidad de los capitanes de Primera División (Martín Galmarini fue en representación de Tigre), se adhirieron al paro. Ayer debían disputarse dos partidos, y ni siquiera se jugaron los encuentros de Reserva. Desde AFA querían que la fecha se juegue a toda costa, incluso intimando a los clubes a presentar equipos, con juveniles si era necesario, sino amenazaban con quitar puntos. Luego de intensas negociaciones, se decidió postergar esta fecha y reprogramarla para la otra semana.

Tigre es uno de los pocos clubes que no tiene deudas con la entidad madre del fútbol argentino. Sin embargo, la crisis económica institucional por estos pagos es notable, sobre todos para clubes del ascenso, con jugadores que hace cinco meses que no cobran su sueldo. El Gobierno pagó la última cuota de FPT, correspondiente a diciembre de 2016, por 350 millones de pesos, sumándole un Fondo Solidario (de los clubes de Primera) y dinero del sponsor oficial del torneo (Axion Energy). Una vez que la plata esté depositada y cobrada por los diferentes clubes profesionales de Primera A, B Nacional, Primera B y Primera C, se llegará a la solución. Además, de resolver la televisación.

Lo llamativo es que, a pesar de la solidaridad de las instituciones de la A, este sábado habrá partidos de B Metropolitana, con jugadores de Inferiores. Mientras tanto, el Matador sigue entrenando en esta interminable pretemporada. Si todo sale bien, el duelo ante Temperley se dará el domingo 12 de marzo, confirmado hace instantes. No obstante, en este fútbol, todo está librado al azar.