Debut soñado para Lucas Wilchez
Debut soñado para Lucas Wilchez

Todo jugador que sueña debutar en un club y convertir un gol en su primer partido, pocos tienen la oportunidad de realizar este sueño, uno de estos privilegiados es Lucas Wilchez que fue el primer refuerzo que llegó al conjunto del Viaducto con el objetivo de levantar futbolísticamente a un equipo que le hacía falta un estratega como él.

Si bien en los amistosos, pudo demostrar de su clase, pero en el encuentro por Conmebol Sudamericana ante Juan Aúrich como visitante, mostró que es un jugador tocado por la varita mágica, que hace tiempo esa magia estaba apagada, opacada por las pocas chances que tuvo para jugar en Tigre.

Desde el primer minuto de juego, el conjunto de Sarandí decidió salir en búsqueda de la victoria, y no tardó mucho en conseguirlo. El ex volante del Matador fue el encargado de hacer la conexión necesaria entre los mediocampistas y los delanteros, también ayudaba en posiciones defensivas como también era generador de situaciones de peligro.  

Los minutos de la primera etapa pasaban y Wilchez se hizo dueño del partido, siendo el encargado de dar fútbol al Arse, con una gran pegada y una visión muy buena para que sus compañeros puedan atacar por distintas zonas de la cancha.

Hasta que al minuto 22 de juego un centro desde la derecha para que unos de los dos centro delanteros , tanto como Boghossian o Juan Sánchez Sotelo conviertan, la defensa de Juan Aúrich realizó un mal despejé dejándolo muy corto, apenas fuera del área grane, el jugador que hoy usa la 23 tomó el balón de aire, se acomodó y le prendió cartucho, y anotó un golazo de volea dejando si repuesta al portero del conjunto peruano.

El primer tiempo fue todo para Arsenal, mostrando una muy amplia diferencia entre equipo Ya en el complemento el rendimiento general del equipo bajó por varios aspectos, uno de ellos y quizás el más importante es la falta de ritmo de partido oficiales y también el calor que hubo en la ciudad de Trujillo.

A los 15 minutos, el DT Humberto Grondona realizó la primera modificación que fue la salida de Wilchez por el ingreso del joven Juan Brunetta. El ex Tigre se fue aplaudido por el puñado de hinchas del Arse, como también de sus compañeros y del cuerpo técnico.

Lucas dejó una muy buena impresión jugando su primer partido oficial en Arsenal demostrando que puede hacer más cosas como esta y que la adaptación a un nuevo club no le afectó en nada. 

VAVEL Logo