La última vez fue con victoria
Lucas Bernardi se volverá a ver la cara ante el Galo (Foto: Web).

Cuando en aquella Copa Libertadores del 2013 se jugaban las semifinales de dicha competición, la escuadra de Belo Horizonte se medía ante el Newell's de Gerardo Martino. Entre sus filas estaba el actual técnico del Tomba, Lucas Bernardi, y capitán de aquel equipo, el partido de ida fue victoria leprosa por dos a cero en el Coloso Marcelo Bielsa con goles de Maximiliano Rodríguez y Ignacio Scocco sacando así una buena ventaja para la vuelta. Aquel equipo rosarino deslumbraba a todos con un fútbol de alto vuelo.

La vuelta fue todo para el equipo dirigido por Cuca en aquel momento, contaba entre sus filas a Ronaldinho , un experimentado volante creativo con gran paso europeo y con Bernard, el rapidito mediocampista fue la grata aparición en aquel equipo hoy brilla en el Shaktar Donetsk de Ucrania. En Belo Horizonte fue victoria del local por dos a cero en el último minuto con goles de Bernard a los dos minutos del primer tiempo y cuando el partido se moría, Guilherme en tiempo de descuento cuando parecía encaminarse el camino del equipo argentino a la final del torneo internacional.

Así el encuentro se marchó a los disparos de puntos de penal y fue todo para el Galo haciendo sentir la presión de su torcida, en esa lotería fue victoria por tres a dos. Para el conjunto brasileiro anotaron: Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho; mientras sus disparos fueron desviados Jô y Richardlyson, para el equipo argentino mandaron sus disparos al fondo de la red Scocco y Vergini; desviaron sus disparos Casco, Cruzado y Rodríguez.  

De esa manera fue eliminado el buen equipo argentino y accediendo a la final el conjunto brasileño. En esa edición, Mineiro fue campeón venciendo en la final a Olimpia de Paraguay en la ida victoria por dos a cero en territorio paraguayo para Olimpia y en la vuelta se repitió lo de la llave anterior victoria del Galo por dos a cero, en los penales fue victoria por cuatro a tres y así gritando campeón.

 

  
 
 

 

VAVEL Logo