Los cuartos de final de la Liga Nacional de vóley ya están en marcha. A esta instancia, River clasificó, gracias a haber conseguido el octavo puesto en la fase regular del torneo, por lo que le tocó como rival el Personal Bolívar, nada más y nada menos que el puntero de dicha fase. Y el primer partido de los cuartos de final no fue fácil para el Millonario, ya que perdió como visitante por 3-0, en el estadio República de Venezuela, con parciales de 25-19, 25-18 y 25-18.

El encuentro comenzó parejo, pero con el Bolívar más precisos en sus subidas a la red. Sin embargo, River complicó al local gracias a los Aces que hicieron efectivos Rodrigo Villalba, Matías Giraudo y Luís Gorosito. Pero los dirigídos por Javier Weber fueron más efectivos en el final del primer set y ganaron este por 25-19.

En el segundo set, los entrenados por Fernando Borrero no bajaron los brazos y presentaron batalla, por lo que esta etapa del partido también fue pareja en un principio. Pero después del primer tiempo técnico, el Bolívar mejoró en su rendimiento y se aventajó en el resultado, y aunque los visitantes acortaron diferencias en el marcador gracias al saque de Martín Portillo, ese set terminó con un 25-18 a favor para los locales.

Y en el último set, Bolivar empezó mejor, a tal punto que llegó al primer tiempo técnico con una ventaja de 8-4. Y como en todo el partido, River no se rindió e intentó llevar el cotejo a un cuarto set. Pero a pesar de esos intentos, los locales mantuvieron la ventaja y sobre el final ganaron por 25-18 y por ende el encuentro de ida de los cuartos de final por 3-0.

La revancha será el próximo día lunes, en donde se definirá el segundo partido de la serie, a las 21:30hs, nuevamente en el estadio República de Venezuela, y contará con la transmisión en directo de Tyc Sports Play.

Formaciones:

Personal Bolívar: Maximiliano Gauna (5); Thomas Edgar (16); Pablo Crer (9); Todor Aleksiev (9); Demián González (-); Antonio De Almeida Silmar (12). Líbero: Alexis González (-). Ingresaron: Pablo Kukartsev (1) y Maximiliano Chirivino (-). Entrenador: Javier Weber.

RiverAlejandro Arias Ramírez (1); Lucas Tell (2); Lautaro Della Cha (4); Matías Giraudo (3); Rodrigo Villalba (4); Luis Gorosito (9). Líbero: Luciano Massimino (-).  Ingresaron: Manuel Tamburi (-); Gustavo Vaca Álvarez (5); Martín Portillo (1); Diego Gutiérrez (-) y Flavio Rajczakowski (-). Entrenador: Fernando Borrero.

Árbitros: Gabriel Fernández y Marcelo Pierabon.