Vivas: "Hay que formar jugadores ganadores"

El flamante Coordinador de las Inferiores confesó que desean imponer su estilo a los jugadores y, al mismo tiempo, apunta a fortalecer el fútbol infantil. De esta manera, Claudio Vivas, se demuestra comprometido al máximo en cuanto a su cargo corresponde.

Vivas: "Hay que formar jugadores ganadores"
Con la mente puesta en un futuro mejor. Foto: Web
lucas-ignacio-cerrotta
Por Lucas Ignacio Cerrotta

Con el nuevo cambio en la inferiores del club, los resultados comenzarán a detectarse una vez consumado el tiempo de trabajo y el principal objetivo de darle su impronta a todos los jugadores, como lo mencionó Claudio Vivas.

Un dato conocido por la mayoría es que, el actual Coordinador, posse un habitación dentro de la pensión del club. Primordialmente optó por tal idea debido a que "los jugadores suelen tener necesidades que uno tiene que abastecer". Por otra parte destacó que, sumado a lo anterior, sirve para conocerlos mejor porque además de lo futbolístico existen otros asuntos importantes.

Una vez instalado en el club, Claudio Vivas, remarcó la situación actual de las inferiores. "Lo importante es empezar a fortalecer el fútbol infantil. El jugador debe prepararse desde la pre Novena". Y añadió: "Siempre comparo el fútbol infantil con la escuela primaria y el fútbol juvenil con la secundaria. Para una carrera, tenés que pasar esas etapas. Esto es igual".

Continuando con este panorama, Vivas señaló los cambios que pueden llegar a sufrir todos aquellos jugadores que ingresan a las inferiores del club por lo que deben estar preparados para tal contexto. "Jugar en la cancha de Boca no es para cualquiera", afirmó.

Por otra parte, destacó las cualidades que debe tener un jugador de Boca y su ideología a implementar: "Hay que formar jugadores ganadores, que tengan garra y sean agresivos en el buen sentido y que, a partir de la tenencia, la intención sea buscar el resultado", señaló. Y agregó: "Este club no necesita ningún modelo para imitar."El estilo de Boca te lo da la impronta del club".

Por consiguiente manifestó que deben jerarquizar la estructura de su propio modelo para que el mundo venga a buscar a Boca y no que Boca vaya a buscar al mundo.

Con relación a la dificultad de sacar grandes jugadores, dijo: "Hoy está todo más distribuido y encontrar esa clase de jugadores (Carlos Tevez, Fernando Gago, Éver Banega) no es fácil. Al distinto cuesta tenerlo y cuesta conseguirlo. Por eso hay que hacer un buen rastrillaje también". Al mismo tiempo compartió que la mayor carencia se encuentra en el arco. "Hace unos días hicimos una clínica de prueba de arqueros para las categorías más chicas", expresó.

Finalmente, dispuesto a trabajar para una mejor formación desde el inicio de cada jugador, concluyó: "A mí me interesa el presente y el futuro. Del pasado debo ver qué hay que corregir y qué repetir".