Este miércoles, el conjunto mendocino comenzará un nuevo sueño copero cuando reciba al Atlético Mineiro en el estadio Malvinas Argentinas desde las 19:30. Javier Correa, delantero de Godoy Cruz, y Robinho, delantero del conjunto galo, son dos de los jugadores más importantes que presenta cada equipo en la zona ofensiva.

Javier Correa

Tras la partida de Jaime Ayoví al fútbol chino, al delantero cordobés se le presenta una oportunidad inmejorable de ganarse la titularidad en el equipo de Bernardi.

Correa llegó a Godoy Cruz en enero de 2015 tras su paso por Rosario Central. Desde entonces disputó 25 partidos oficiales, en su mayoría ingresando desde el banco de suplentes, y marcó 5 goles. A pesar de no tener un gran promedio de gol, ha marcado goles importantes, entre ellos un gol a Boca el año pasado, que significó el empate para el Tomba.​ 

El cordobés, de 24 años, debutó en Instituto de Córdoba en el año 2009, donde permaneció hasta 2012, y luego pasó por Ferrocarril Oeste, Olimpia de Paraguay y Rosario Central, antes de fichar para el club mendocino en 2015. En total suma 80 partidos y 15 goles, habiendo convertido nueve de ellos en Ferrocarril Oeste, donde logró su mejor desempeño. 

Una gran potencia y fuerza física son dos de las características más importantes de este delantero, que no juega partidos oficiales desde diciembre, producto de la insólita situación que atraviesa el fútbol argentino. Aún así, tendrá su gran oportunidad de lucirse en esta Copa Libertadores.

Robinho

Luego de una extensa y muy prestigiosa trayectoria en el fútbol europeo, el delantero de 33 años retornó al fútbol brasileño en 2016 para vestir la camiseta del Atlético Mineiro, y atraviesa un gran presente, tanto en lo individual como en lo colectivo, ya que ha marcado 18 goles en 32 partidos para el conjunto que marcha puntero invicto en el campeonato, con 6 victorias y 6 derrotas. El técnico Roger Machado ha logrado formar una gran dupla de ataque con la reciente llegada de Fred, que arribó al equipo galo tras la salida del goleador argentino Lucas Pratto. 

​Este delantero brasileño debutó en el Santos F.C. en 2002, y ha tenido una exitosa carrera, pasado luego por clubes como el Real Madrid, Milan y Manchester City, para finalmente emigrar al fútbol chino, y posteriormente volver a su país de origen.

Robinho será seguramente la mayor preocupación para la defensa de Godoy Cruz, que mañana presentará una línea de 3 conformada por Diego Viera, Walter Serrano y Sebastián Olivares. Robinho puede moverse por todo el frente de ataque y cuenta con una velocidad implacable y una gambeta impredecible, sumado a una gran pegada y una muy buena habilidad para la definición.