El Granate reiniciará la temporada colocándose en el sexto lugar de la tabla de posiciones y con tan sólo 26 puntos; pero para colocarse en esa posición tuvo un largo camino alrededor de las 14 fechas jugadas en las mismas sus resultados fueron tan variables que en un momento no se podía comparar con una montaña rusa pero luego de la mitad del primer semestre jugado os resultados fueron acomodándose y el juego volvió a ser el mismo de aquel Lanús que arrolló en la temporada anterior.

Si bien su debut fue una victoria ante un complicado rival como lo es Boca Juniors, los partidos que le siguieron fueron complicados ya que hasta la octava fecha, inclusive, no supo volver a encontrar un marcador que los favorezca y todo suponía que el Lanús de Almirón se derrumbaba, pero como el fútbol no es un tema matemático el juego se recompuso y comenzaron las victorias para los dirigidos por Jorge Almirón dejándole en total siete encuentros ganados, dos perdidos y cinco empatados.

Pero eso es sólo en el torneo local, ya que los granates lograron una sexta estrella ante River Plate por la Supercopa Argentina durante el transcurso de la pretemporada, específicamente el 4 de febrero.

En la misma pretemporada llegaron algunos refuerzos y se perdió de la plantilla a Miguel Almirón que emigró al fútbol estadounidense, dándole  fuerzas al equipo no sólo para encarar esta segunda parte del torneo sino que también para lograr una buena actuación en la Copa Libertadores. Además con el regreso del torneo argentino, el grana se enfrentará de modo visitante ante Racing Club.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo