Aún se vive una intensa incertidumbre en el fútbol argentino, donde reina la desorganización, aunque, en principio, se reprogramó la fecha 15 del torneo de Primera División, que debía pasar el fin de semana pasado, para el próximo. En caso de no prorrogarse más, River recibirá a Unión el domingo 12/3 desde las 19 hs, en el Monumental, con arbitraje de Germán Delfino

El duelo ante el Tatengue será importantísimo, ya que el Millonario está 7° en el torneo, con 22 puntos (a nueve de la cima), con bastante terreno que remontar, sobre todo jugando de local. River viene de jugar un doble amistoso ante Talleres, donde se pudo ver en acción a Lucas Alario, que hace casi un mes que no jugaba, por lo que es probable que juegue este din de semana. Además,su compañero de ataque, Sebastián Driussi, ya trabaja a la par del resto (el parate le vino bien para recuperarse). En caso de que Marcelo Gallardo decida preservar a su dúo goleador predilecto, esperan su chance Rodrigo Mora, Carlos Auzqui e Iván Alonso (con gol a Tallares incluido). La noticia saliente de la semana fue que Arturo Mina padece una inflamación intestinal, y difícilmente llegue al domingo, aunque ya estaba pactado que juegue Gonzalo Montiel en lugar del suspendido Maidana.

Inmediatamente terminado el choque contra Unión, Gallardo y su plantel deberán mentalizarse en el encuentro que marcará el debut en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, ante Independiente Medellín, en Colombia, éste miércoles 15. Si bien los encuentros de la zona se disputarán cada dos o tres semanas, con un calendario más flexible, River realizará otro agotador viaje norte de Sudamérica, con la meta de obtener un buen resultado de visitante. La Banda, además de DIM, se enfrentará a ante Melgar de Perú y Emelec de Ecuador en esta nueva aventura copera, con el objetivo de lograr el título, como en 2015.

Tras el viaje de Colombia, River jugará por la fecha 16 del certamen doméstico en La Fortaleza contra Lanús, uno de los animadores del torneo, y con ánimo de revancha, luego de la dura derrota ante el Granate (0-3) por la Supercopa Argentina. Esto será, probablemente, el domingo 19 del corriente mes. Una quincena agitada.