Queda un día para la presentación de listas en AFA y todo indicaba que la única seria la encabezada por Angelici, Moyano y Tapia, por lo que mas allá del protocolo eleccionar, serian ellos quienes manejarían el poder de AFA. Curiosamente ningún directivo de River Plate ni de San Lorenzo, dos de los cinco grandes, formaba parte de esa lista. Esto provocó una reacción en los mismos que revolucionó la tranquilidad de Tapia, Angelici y allegados. Una potencial segunda lista.

Durante el día de ayer Rodolfo D´Onofrio y Marcelo Tinelli tuvieron varias reuniones con personas que podrían formar parte de esta revulsiva lista dos. El presidente de River y el vicepresidente de San Lorenzo no “bancan” una AFA liderara por Tapia, algo que es de conocimiento público, por lo que presentarían la propia.

¿El candidato? Hernán Lewin. El ex presidente de Temperley tiene el visto bueno de D´Onofrio, Tinelli y Raúl Gámez, presidente de Vélez Sarsfield y uno, junto a los dos anteriores, de los tres hombres fuertes de la oposición. Lewin trabajará en la Subsecretaría de Innovación y Modernización de la Provincia de Buenos Aires, convocado por María Eugenia Vidal. Para D'Onofrio y compañía es un buen candidato para su propio partido.

Lo cierto es que la AFA, desde sus dirigentes, o potenciales dirigentes, es un torbellino de desorden. Los jugadores no cobran, Agremiados hace paro, AFA no tiene cabeza ni pies y las cartas documento, de aquí para allá, están a la orden del día. El fútbol argentino, con lo bello que es dentro de una cancha, demuestra cada día mas, su lado oscuro fuera de ellas.