Al parecer, el próximo fin de semana se disputará la ansiada fecha 15 del Torneo de la Independencia, y Tigre jugará ante Temperley este domingo, desde las 18 hs, en el estadio Alfredo Beranger, con arbitraje de Silvio Trucco. Siempre y cuando, desde AFA o FAA (Agremiados) no digan lo contrario.

El sábado pasado, el Matador entrenó normalmente, en su estadio, sin amistosos. Sin embargo, Pedro Troglio perderá a dos importantes piezas para visitar al Gasolero: Erik Godoy y Emiliano Ellacópulos se lesionaron esta semana y no estarándisponibes.

El defensor, quien ya lleva más de 100 partidos jugados en Tigre, sufrió un desgarro en la pierna izquierda, que lo tendrá, mínimo, dos semanas entrenando al margen. En su lugar, Troglio tiene tres opciones: Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio en primer término, dos jugadores con gran experiencia y que fueron dupla central para los amistosos de verano de los suplentes. Chimi no juega oficialmente desde mayo, mientras que el Flaco disputó cinco partidos del presente torneo, con una asistencia. La tercera alternativa es la de Paulo Lima, el lateral uruguayo que ha jugador de marcador central en el final de año y en esta pretemporada.

En tanto Ellacópulos tiene una distensión en el cuádriceps de la pierna derecha, con dos semanas de recuperación. El Griego tuvo rodaje con Troglio, tras su experiencia en Unión de Santa Fe y el Kalloni griego, y de hecho terminó jugando para los titulares en los encuentros preparativos de éste verano, mostrando un buen nivel. Sin embargo, la inoportuna lesión impide jugar de titular ante Temperley. En su lugar, como volante por izquierda, puede ir Alexis Castro, saliendo del círculo central, y darle una chance a Gaspar Iñíguez de formar el doble cinco junto a Lucas Menossi. Una cuestión que el DT evaluará de acá al domingo.

No arranca el torneo aún y ya hay problemas en Victoria. La enfermería sigue con el cupo lleno (añadiendo a Lucas Janson y Fernando Redondo, que se siguen reponiendo de sendas ruturas ligamentarias), siendo el gran talón de Aquiles del club de zona norte.