Más allá del resultado efectivo que se logre en la cancha, Boca, lentamente, ha efectuado una reingeniería de su plantel. Hoy posee un plantel más joven y que podría en el corto y largo plazo, generar buenos negocios. Después podríamos discutir si eso es lo que se busca, pero ahora vamos a centrarnos en esos puntos, la edad y el valor de los jugadores. Promesas por jugadores sin explosión.

Agustín Rossi es la reciente compra xeneize para defender el arco más lindo del mundo. Tiene 21 años y en su única aparición, en el amistoso con Colón, demostró condiciones. Costó alrededor de u$s 1.000.000 y con la vidriera Boca, podría superar ampliamente los 3 millones.

En la defensa hay dos jóvenes, o no tanto, pero que podrían tener un buen valor de venta. Si es cierto que Guillermo quiere darle continuidad a Leandro Magallán, 23 años, y si Frank Fabra, 26 años recién cumplidos, se adueña del lateral, como debería ser, podrían ser ambos jugadores con destino europeo. Un central con gol, y un lateral con media distancia y gol, tienen su valor. Dejo aparte a Gino Peruzzi, 24 años, un correcto jugador, con dinámica, cuando sube al ataque, quien deja muchas dudas en defensa. Otra apuesta.

En el centro del campo ya hay una venta, si se confirma lo de Bentancur; venta de la cual, por cierto, no se entienden las condiciones y los números. Rodrigo, 19 años, ¿vale 9 millones? ¿La plata entra o es parte de la cesión de Tévez?

Continúo, los colombianos son jóvenes y talentosos, jugadores de selección, pero no hay vidriera si no juegan. Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, de 23 años los dos, apuran por participar, y Boca no tiene tiempo para darles. Si juegan tienen un alto valor de venta.

Finalmente es en el ataque donde se mueven dos futuras ventas tanque, Cristian Pavón y Walter Bou. Ambos hacen goles, son rápidos y resolutivos. El extremo no está pasando un buen momento, pero es una excelente apuesta. Ni hablar de Bou que llegó por la fina mirada de los mellizos, y paga con goles.

Podríamos estar hablando de ventas por arriba de 15 millones en ambos casos.

El futuro de Boca puede ser cambiar, vender, a estos chicos, y reemplazarlos por otros de la cantera si el trabajo de Vivas produce talento. Pero está claro que dinero, Boca Juniors va a mover. Tiene un gran capital desplegado en la verde siembra de la Bombonera.