Comienza el año y eso significa un nuevo arranque de planteles, torneos y copas. Y nada menos que la Conmebol Libertadores Bridgestone en donde Godoy Cruz debutará por tercera vez en su historia (anterior participación en el año 2011 y 2012).

Se enfrentará nada más y nada menos que ante Atlético Mineiro, equipo brasileño, de los conjuntos más complicados del grupo. El plantel carioca tiene jugadores de gran renombre como: Victor, Robinho, Fred, etc.

En esta nota compararemos a los dueños de los tres palos: Rodrigo Rey y Victor Bagy.

Empezando por Godoy Cruz, el hincha tiene la tranquilidad que en el arco está Rey, arquero titular indiscutido desde 2015. Ganándole el arco a Sebastián Moyano. Rodrigo llegó al Tomba para liderar el equipo mendocino y llevarlo a lo más alto posible. Junto a Viera y a Ortiz, fue uno de los jugadores de jerarquía que se destacó en la gran campaña lograda en 2016 con Sebastián Méndez como DT.

Rey posee una gran altura dificultando así, los goles desde media distancia y cuenta con una buena medición de tiempo para llegar justo a cada atajada, achique o despeje. En el primer cruce por Copa, Rey intentará mantener la valla invicta para lograr una buena fase de grupos.

También se adjuntará un vídeo sobre algunas atajadas de Rey en el arco de Godoy Cruz.

Pero en el arco del conjunto brasilero se encuentra Victor Leandro Bagy, más conocido como Victor, arquero de gran experiencia y renombre. Victor es el arquero titular del Atlético Mineiro, equipo que buscará la victoria ante Godoy Cruz para poder así clasificar a las fases eliminatorias. Cabe destacar que es el equipo más fuerte del grupo y cuenta con la tranquilidad de tener a Victor en el arco, un jugador muy seguro en el mano a mano y muy veloz. Pero también se encuentra Robinho en la delantera, para complicar aún más las cosas. Logrando así ser un equipo fuerte y equilibrado con jugadores peligrosos en cada sector de la cancha.

Vídeo de algunas salvadas del arquero Victor:

Cabe recordar que la Copa ha cambiado su modalidad y en el 2017 pasará a ser anual. Es por eso que el Expreso contará con una mayor cantidad de días para descansar entre partidos de torneo y de Copa.

El Tomba debutaba por primera vez en la Copa Libertadores en el año 2011. Enfrentando por primera vez a la Liga Deportiva de Quito (Ecuador), dirigida entonces por el hoy Director Técnico de la Selección Argentina: Edgardo Bauza. Aquel partido sería ganado por Godoy Cruz dos a uno con tantos de Carlos y Nicolás Sánchez.

Godoy Cruz se embarca en un camino difícil y poco conocido, pero con la intención de llegar lo más lejos posible y por qué no, hacer historia.