En la jornada de lunes, posterior al entrenamiento llevado a cabo en el predio de Arroyo Seco, Diego Rodríguez brindó una conferencia de prensa. El Ruso habló sobre el reinicio del Campeonato de Primera División y como llega Rosario Central al correspondiente compromiso de dicha competencia.

En primer lugar, haciendo referencia al paro de Futbolistas Agremiados, declaró: "Es una situación horrible para nosotros que nos toca vivirlo desde adentro. Nosotros hoy estamos en un buen momento en lo que respecta lo económico y lo salarial, pero hay muchos clubes que la están pasando mal y nosotros tenemos que alejarnos de ellos". 

A partir de esto, agregó: "Es una vergüenza que se hayan dicho cosas sobre las posibilidades de empezar la fecha con una decisión ya tomada". 

Posteriormente, acerca de como llega el plantel al debut con Godoy Cruz, comentó: "Fuimos creciendo día a día y partido a partido. Es lógico que el equipo una vez que entre en competencia tenga otro ritmo, se necesita esa rodaje para seguir creciendo".

Siguiendo en el tema, expresó: "Mejoramos en la solidez del equipo, siendo corto y que presiona arriba. Con el correr del tiempo iremos corrigiendo muchas cosas, para crecer siempre hay más pero lo importante era corregir errores desde el principio".

Finalmente, en cuanto a su situación personal, dijo: "Cuando uno no juega, lo siente y más un arquero. Con el correr de los amistosos me fui sintiendo mejor y ojalá siga de esta manera".