El equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido está ajustando sus últimos detalles para visitar a River Plate en el Estadio Antonio Vespucio Liberti el domingo a las 19.

Hace unos días se midió ante Patronato en una serie de dos amistosos de pretemporada en Paraná. El primer encuentro finalizó a favor de los santafesinos por 1-0 con gol del mendocino Lucas Gamba. En tanto que el segundo partido fue un sobrio empate por 1-1 con goles de Matías Quiroga para los locales y Federico Anselmo, quien convirtió su sexto gol en la pretemporada.

Respecto al partido por la reanudación del Campeonato por la fecha número quince, Unión no podrá contar con dos de sus jugadores. Uno de ellos es Lucas Algozino y el otro, Bruno Pittón, debido a que ambos llegaron a las cinco amarillas en el último partido del año pasado ante Racing Club, en la victoria 1-0.

Una particularidad reciente une tanto a los "Tatengues" como a los "Millonarios" y es que en la tabla del actual torneo ambos suman la misma cantidad de unidades. El detalle no es solamente eso, sino que tienen la misma cantidad de partidos ganados, empatados y perdidos respectivamente. Son seis las victorias, cuatro los empates y también cuatro las derrotas para cada conjunto. Unión se ubica en la octava posición mientras que River Plate está séptimo por una diferencia de cinco goles a favor sobre su rival.

Para demostrar que, futbolísticamente, Unión es un equipo equilibrado solo basta con mirar la tabla de posiciones de los promedios. No solamente la actual sino la del campeonato del año que viene. Se ubica en el puesto número trece y por ahora, permanece alejado de Olimpo, Sarmiento, Temperley y Rafaela que son los conjuntos más comprometidos con el descenso.