El último gran ídolo del club para muchos, tendrá su despedida a mediados de año en el Monumental donde se pondrá los botines por última vez. Convirtió más de 100 goles y ganó, principalmente, la Libertadores 2015. Pero para Fernando Cavenaghi su mejor momento en River fue en sus comienzos: "La primera etapa fue espectacular, hice muchos goles, uno en La Bombonera, y salía campeón todos los años. Al hincha lo marcó mi etapa en el Nacional B, es lo que más refleja al hincha por el sentido de pertenencia al club".

Volvió junto con su amigo Chori Domínguez (quién podría dar un cierre a su carrera en el Millonario en junio) en una situación institucional totalmente distinta a la actual, y lo valora mucho: "River hoy es otro club, hay que disfrutarlo. River está ganando título cada cuatro o seis meses. No es tan fácil lograrlo", sostuvo el goleador en ESPN.

"River genera desgaste. Quería alejarme un poco del mundo River, es la verdad. Quería seguir jugando, el Mundial de Clubes no era mi obsesión y se dio la oportunidad de Chipre. Por suerte, salí campeón y fui goleador del torneo", dijo sobre la decisión de darle un cierre a su etapa en el club de sus amores para retirarse en Apoel.

Sobre Marcelo Gallardo dijo que "es un técnico serio, que le gusta entrenar y no dar ventajas" y agregó: "Debo admitir que pensé que se iba a ir después del Mundial de Clubes, no es fácil llegar a esa instancia y después de haber ganado todo (Sudamericana, Libertadores, Recopa, entre otros títulos)".

Puntualmente se refirió a sus ex compañeros Lucas Alario, que rechazó un importante ofrecimiento del fútbol Chino, y Sebastián Driussi quien fue la revelación del 2016: "La decisión de él es muy complicada porque nadie le va a asegurar que va a ir al Mundial. Es una decisión personal. Y Driussi esta teniendo un año impresionante, no es casualidad que le vaya bien", manifestó.

En el cierre, le dio un mensaje al pueblo Riverplatense al cual "agredece el cariño continuó" y cerró: "Este momento del club es histórico, el hincha debe disfrutarlo. Soy un eterno agradecido de todo lo que me ha tocado vivir dentro del club, no sólo en lo futbolístico, sino también desde chico".