Después de mucho tiempo, la pelota vuelve a rodar. Luego de la pretemporada realizada por todos los clubes se le sumó el paro de los jugadores por los salarios impagos, incluyendo la Primera División y las categorías del Ascenso. Luego del arreglo correspondiente, a partir de las 21 horas, el campeonato volverá a reanudarse y Vélez Sarsfield abrirá la fecha recibiendo a Estudiantes de La Plata.

El equipo de Liniers sabe que debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escaparle a las últimas ubicaciones en la tabla de promedios. Hasta el momento, el 'Fortín' se encuentra 24° en la tabla de posiciones con 14 puntos en total.

En cuanto al equipo de Omar De Felippe, el entrenador pondrá en cancha a la formación que viene siendo la más seleccionada en gran parte de los amistosos de pretemporada. Además, podría darse en este partido el debut de Nicolás Domínguez -uno de los juveniles que subió al plantel profesional este verano-, sumado a la posible presencia en el banco de suplentes de Juan Manuel Martínez, único refuerzo hasta el momento.

En la vereda de enfrente se encuentra Estudiantes de La Plata, equipo que afrontará una doble competición entre el campeonato local y la Conmebol Libertadores. Teniendo en cuenta el campeonato doméstico, el Pincha quiere obtener los tres puntos y acercarse al líder, Boca Juniors.

Como noticia principal, Augusto Solari dejó atrás las molestías que arrastraba y ocupará un lugar en el once inicial en el conjunto pincharrata, dejando en el banco de suplente al juvenil Juan Bautista Cejas. Por último, Juan Sebastian Verón quien retornó a la actividad profesional y sufrió una lesión en la pretemporada, no se encuentra en la lista de concentrados para enfrentar al ‘Fortín’.

Posibles formaciones

Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo, Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez, Gonzalo Díaz; Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri.