Luego de tantas idas y vueltas la novela de que el fútbol vuelve o no ha llegado a su fin de la mejor manera. En pocas palabras la caprichosa vuelve a girar dentro del hermoso césped. En una pretemporada que se extendió más de lo pensado en Arsenal que se tuvo que esperar más de tres meses para que vuelva a tener ritmo futbolístico.

Arsenal de Sarandí conducido por Humberto Grondona, luego de una extensa pretemporada, se preparó de la mejor manera en los amistosos y sacando provecho en el debut de la Copa Conmebol Sudamericana que venció como visitante a Juan Aúrich por 2-0 con goles de Joaquín Boghossian y Lucas Wilchez.

Si bien los dirigidos por Humbertito Grondona empezaron con el pie derecho en la Sudamericana, la falta de ritmo futbolístico se notó bastante en el desarrollo del segundo tiempo en Perú.

Con la llegada de Humberto como director técnico, era una sorpresa y también surgieron muchas dudas de cómo se iba adaptar el equipo al planteo que tenía en mente el DT. Pero en el transcurso de los amistosos, los jugadores se fueron acostumbrando a la forma de jugar que quería Humbertito.

Con la extensa pretemporada se jugaron muchos amistoso con equipos de primera división como Gimnasia de la Plata, Temperley, Defensa y Justicia, como también equipos del ascenso como Yupanqui, Ferrocarril Oeste, Flandria, Almirante Brown y Acassuso, dieron buenos resultados y dejaron una mejor imagen en cuanto al nivel futbolístico del plantel.

Si bien el Arse pelea en los tres campeonatos (Torneo Local, Copa Argentina y Copa Sudamericana), el objetivo principal es sumar la mayor cantidad de puntos posible en el campeonato para no depender de los promedios y de lo que hagan los demás equipos.

Cabe destacar que el Arse sumó dos refuerzos de lujo, el primero es Lucas Wilchez que fue el autor de un golazo en Perú ante Juan Aúrich, el segundo es Leonardo Rolón que vino al Arse a principios de 2016, pero recién este año fue tenido en cuenta por Humberto Grondona