Boca Juniors y Banfield han de enfrentarse en el Florencio Sola por una nueva (y esperada) fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino. A raíz de esto, el equipo de Vavel de Boca ha de recordar el historial entre ambas instituciones.

En cuanto a todos los encuentros ya sean amistosos u oficiales, han disputado 118 cotejos donde Boca triunfó en 69 ocasiones con 227 goles contra apenas 24 del Taladro que sólo hizo 107 dianas y empataron en 25 oportunidades.

El primer partido entre ambos tuvo lugar en la época del amateurismo, donde en el año 1911, Boca venció 1 a 0 con gol de Francisco Toggino.

En cuanto al profesionalismo, en el año 1930, donde Boca se proclamaría campeón, lo bailó por un contundente 6 a 1. Los goles fueron obra de Antonio Alberino, Domingo Tarasconi y Roberto Cherro, éstos por duplicado, y de Mario Evaristo.

En cuanto a torneos Metropolitano y Nacional, los enfrentamientos favorece al Xeneize, quien lo venció en 15 ocasiones, perdió cinco veces y empardó en otros 5 partidos.

Por los torneos Clausura y Apertura y el campeonato anual, los cruces favorecen por un amplio margen al equipo de la Ribera que se adjudicó 16 cotejos contra sólo 8 de los del Sur y con igual cantidad de empates.

En cuanto al último antecedente de este historial, Boca ganó 3 a 0 en La Bombonera allá por el año 2015 donde las conquistas fueron realizadas por Gino Peruzzi, Jonathan Calleri y Carlos Tevez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.