El club de la Ribera y el Taladro del Sur se enfrentan en un apasionante encuentro donde el visitante, quien está puntero, será recibido por el cuarto del torneo, Banfield, que no se le hará facial ganar. Pero pese a ello, Boca cuenta con un montón de variantes para poder salir victorioso del partido y tratará de hacerlo con mucha comodidad. Hablando de comodidad, repasamos el historial de las grandes goleadas que hubo por parte de Boca hacia Banfield.

La goleada más dolorosa fue por un amplio 6 a 0 en dos ocasiones, en 1927 y 2007, quizás la más recordada sea la que sucedió hace casi una década donde el máximo goleador en la historia del club, Martín Palermo, le metió 4 goles y Leandro Tano Gracián y Pablo Ledesma completaron el score Xeneize. En el otro antecedente, allá por la etapa amateur, las conquistas fueron de Domingo Tarasconi en 5 ocasiones y de Antonio Cerroti. Cabe destacar que este cotejo no terminó por pedido del capitán de Banfield. Un resultado casi similar se dio en 1930, ya en la época del profesionalismo, donde Domingo Tarasconi y Roberto Cherro, con sendos dobletes y Antonio Alberino y Mario Evaristo fueron los autores del 6 a 1 contra el Taladro que descontó mediante Castro.

La goleada más resonante en el Florencio Sola aconteció en el Metropolitano del año 1969, donde Ángel Clemente Rojas con un doblete, Roberto Rogel, Aldo Villagra y Oscar Pianetti le pusieron cifras definitivas al encuentro que acabó 5 a 0. Luego, hay que remontarse al año 2007 donde Boca, también de visitante en la cancha de Banfield arranco el Apertura 2007 ganando categóricamente 4 a 0 con goles de Neri Cardozo, Claudio Morel Rodríguez, Sergio Orteman y Galván en su propia valla.

El último cotejo también fue una contundente victoria del equipo boquense, donde Gino Peruzzi, Jonathan Calleri (foto) y Carlos Tevez eran los hacedores de los goles de Boca que liquidó 3 a 0 en un campeonato 2015 que lo consagraría como campeón.