Con un partido de bajo nivel para lo que nos tiene acostumbrados, el equipo granate no logró imponer su juego ni el marcador a su favor, siendo así que perdió contra el equipo uruguayo y el capitán Maximiliano Vélazquez analizó: “No estuvimos precisos. No quiero poner de excusa la falta de rodaje. Pero ya está, perdimos”, recordando que el fútbol argentino lleva dos meses de receso por falta de acuerdos y reiniciará este fin de semana. También añadio sobre el encuentro “ Fue un típico partidos de Copa. Creo que merecimos algo más”, si bien Lanús no sobresalió en la cancha tuvo algunos momentos en donde podría haber logrado el empate.


Por su parte Jorge Almirón, director técnico Grana, reflexionó sobre el encuentro y vio algunas polémicas que no se oprimió al expresarlas como que "el gol de ellos es dudoso. Hubo un penal no cobrado que pudo haber marcado la diferencia (en una jugada del primer tiempo). Pero no es un pretexto”, por lo que aclaró “Tenemos una manera de jugar y no creo que la cambiemos”, así despejó dudas sobre cómo reiniciará, en juego, el equipo en el torneo local y en sus futuros encuentros por la Copa, específicamente su próximo rival: Chapecoense.


Almirón finalizó la conferencia halagando a sus jugadores y por supuesto a sus contrincantes que se llevaron los puntos con un juego limpio, a través de las siguientes palabras: “Me gusto la entrega del equipo, hubo un gran despliegue físico, y Nacional hizo bien su trabajo”.