Luego de una ardua pelea, la pelota vuelve al ruedo y justamente Patronato tiene hoy su primer compromiso oficial del 2017. El rival de esta ocasión es Arsenal de Sarandí, conjunto que viene con rodaje en la semana.

Táctica usada con más frecuencia: 3-4-1-2

El elenco de Humberto Grondona es un equipo al que le gusta salir limpio desde el fondo y también se caracteriza por su buen juego aéreo.

El arquero, Fernando Pellegrino, se ha convertido en un soldado de confianza y no solo de este técnico sino de todos los demás y es por ello que el Rojinegro tendrá un duro escollo por abatir en la noche de este viernes.

En cuanto a la defensa, cuenta con 5 defensores, dos laterales que se convierten en carrileros y hacen toda la banda como Leandro Marín, ex Boca Juniors, y Claudio Corvalán, ex Racing Club. La zaga central la componen Kevin Curado, Jonathan Bottinelli y Sergio Velázquez, componiendo una zaga que dio garantías en el gran triunfo que obtuvo este conjunto en Perú.

Además de contar con una superpoblación defensiva, el hijo del ex mandatario de AFA, dispone de Federico Milo y Franco Bellocq, dos volantes centrales que tratarán de ser un primer pase limpio para las jugadas ofensivas.

Un poco más adelantado que los dos últimos mencionados está Lucas Wilchez, ex Tigre, que vino a préstamo y viene con calidad de figura para el Viaducto y será el cerebro organizador y el nexo con los potentes delanteros con los que cuenta Arsenal.

En tanto que la delantera estarán Joaquín Boghossian y Juan Ignacio Sánchez Sotelo, éste último con pasado en el Santo, donde se puede evidenciar que el DT apuesta al oficio de dos centro delanteros de área y deja de lado a los extremos del equipo.

Jugador más explosivo: Lucas Wilchez

El mediapunta a pesar de no tener una buena última temporada en el Matador de Victoria, es un jugador al que tanto volantes como defensores no deberán perder de vista porque siempre tiene buena visión del campo y siempre sorprende con sus remates.

La carta de gol: Joaquín Boghossian

El uruguayo con pasos por Newell’s y Quilmes por el país, parece haber encontrado su lugar para aportar lo que hacen los delanteros: convertir goles. Su porcentaje de goles no será de los mejores pero no por ello dejarán de lado a un delantero alto, habilidoso y que es determinante ante la presencia de una chance neta de gol.

Los puntos flojos del equipo:

 Este club tiene un déficit en los primeros instantes del encuentro donde le ha costado en más de una oportunidad el encuentro, además de vivir cometiendo falta a sus contrincantes.

Puntos altos del equipo:

El gol dentro del área, donde ha marcado 8 de sus 10 goles, con lo cual los defensas, especialmente los que componen la zaga, deberán impedir que se impongan delante de ellos ya sea los cabezazos o los tiros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.