El fútbol argentino volvió tras largos escándalos por el pago a los jugadores, y el plantel de River se entrenó en la mañana del viernes en el estadio Monumental, con miras al partido del próximo domingo ante Unión de Santa Fé, a disputarse en este escenario.

La práctica comenzó con una entrada en calor por parte de los jugadores entrenados por Marcelo Gallardo, que consistió en elongaciones y trotes.

Posteriormente realizaron ejercicios tácticos mediante el clásico Loco, el cuál consiste en que casi todos los futbolistas hagan una ronda entre ellos mismos, para pasarse la pelota, sin que los dos que están en el medio de la ronda, corten algún pase.

A continuación los jugadores se dividieron en tres grupos. Uno se encargaba de realizar ejercicios físicos-tecnicos de precisión y velocidad, bajo las ordenes del Profe Zinelli; otro se distendía jugando fútbol-tenis y los arqueros (Batalla y Bologna) practicaban a parte en una portería.

En cuanto a los titulares que pondrá la Banda para enfrentar a Unión, el Muñeco Gallardo pensó en hacer algunas variantes, para cuidar a jugadores claves de cara al choque del miércoles por Copa Libertadores, cuando visite a Independiente de Medellín de Colombia.

Los que no estarán el domingo serán Jonatan Maidana (deberá cumplir una fecha de suspensión), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Lucas Alario y el paraguayo Jorge Moreira. Estos serían reemplazados por el ecuatoriano, Arturo Mina, Joaquín Arzura, Carlos Auzqui, Rodrigo Mora y Camilo Mayada.

Por ende la probable formación que presentará el Millonario para recibir al Tatengue, el próximo domingo a las 19:10hs en el Monumental, estaría conformada por: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Carlos Auzqui, Ignacio Fernández, Joaquín Arzura, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.