Luego de 80 días sin partidos oficiales, polémicas en AFA, impagos en los contratos de jugadores y salidas de los dos máximos referentes del plantel, Banfield enfrentó a Boca en el Florencio Sola y no fue como se pensaba.

El equipo de Falcioni fue de menos a más en el rendimiento futbolístico, ya que al comienzo nomas salió a presionar en ataque a Boca Juniors, tratando de dejar sin manejo a los habilidosos del conjunto Xeneize y trasladar al uso del balón a los centrales, que no tienen como su fuerte esto último.

Una de las polémicas del partido se genera cuando le anulan de mal manera a Dario Cvitanich el primer gol del encuentro, con un supuesto offside del ex Niza cuando el que estaba en fuera de juego era Nicolas Bertolo. Aquí lo podemos ver:

Luego del 1-0, Banfield mantuvo su idea de juego en ataque, con algunos errores defensivos que permitían la llegada al ataque de Fabra especialmente, pero nunca dejaba de ser más que el visitante.

Todo cambiaba en el Segundo Tiempo, el Taladro se vio golpeado y desmotivado tras la continuidad de ataques, presión alta, y la falta de eficacia en la salida, se agregaron a los nervios y confusión que contrae estos últimos detalles de juego.

Darío Benedetto convierte el 2-0 y el telón del partido se cerró junto con las ideas del equipo, ya que Boca dominaba el campo y Banfield no encontraba el rumbo para atacar, teniendo un solo ataque decisivo de la cabeza de Cvitanich, que se llevó por delante el balón y pasó cerca del palo.

Se esperaba más en lo general, hay que quedarse con lo hecho en la primer parte y que siempre se mantuvo la idea que llevaron a tener al puntero del campeonato en su arco. ¿Hay cosas para mejorar? Sí, y hay con que para volver al rumbo victorioso de las ultimas fechas.