Luego de un extenso párate, principalmente por el paro de Futbolistas Agremiados, vuelve a rodar la pelota en el fútbol argentino. Newell's visita el estadio Norberto Tomaghello para enfrentar a Defensa y Justicia. El partido correspondiente a la fecha 15 del Campeonato de Primera División tendrá inicio a las 17 y será dirigido por Mauro Vigliano.

La Lepra fue uno de los principales protagonistas de este paro teniendo en cuenta los problemas económicos. Sin embargo, el presidente Eduardo Bermúdez manifestó tranquilidad diciendo que tienen soluciones para cualquiera inconveniente.

En cuanto a lo futbolistico, Newell's es uno de los animadores del campeonato ya que lo reinicia a tres puntos del líder Boca Juniors. Por lo tanto, será crucial un resultado positivo ante el Halcón para cumplir el objetivo de terminar en lo más alto.

El equipo

En la tarde de jueves, Diego Osella confirmó en conferencia de prensa el once que pondrá en cancha. El mismo será: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Facundo Quignón, Juan Ignacio Sills, Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

Las dudas del entrenador pasaron por la defensa, ya que José San Román no está al 100 % y Germán Voboril no terminó de convencer. Por lo tanto la única sorpresa es la de Franco Escobar por la banda derecha. 

Si bien tuvo molestias en la semana, Ignacio Scocco evolucionó favorablemente y será el referente de área. Diego Osella expresó que su sustituto directo no será Matías Tissera, sino que estarán antes Joel Amoroso o Eugenio Isnaldo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.