El mejor regreso posible
Gagliardi fue vital para el triunfo del elenco paranaense. Foto: Toda Pasión

Era una final y había que sufrir. Patronato, en un Presbítero Bartolomé Grella con poca concurrencia por parte del público terminó quedándose con el cotejo 4 a 2 contra Arsenal de Sarandí, rival que está último en la tabla y necesita sumar para salir del fondo de la tabla.

EL MEJOR COMIENZO

El partido arrancó con un Patrón que se hizo dominante desde el principio y ya a los 4 minutos mediante una chilena de Damián Arce que pegó en el palo, avisaba de lo que se podía concretar. A los 8, el mismo Arce colocó un remate certero al primer palo tras un centro de Lautaro Geminiani que Matías Quiroga le bajó al volante, que no tuvo piedad y puso arriba a los de Paraná. En tanto que el Arse, estaba confundido y no le encontraba la vuelta al partido. Para colmo, en un córner ejecutado por el ex Quilmes, dejó solo al Flaco Quiroga, que tuvo que empujarla en el área chica y estirar a dos la diferencia con su contrincante. Cabe destacar que el delantero ex Unión de Santa Fe lesionó sin intención al arquero Fernando Pellegrino que fue reemplazado en medio de mucho dolor por Pablo Santillo.

DOMINIO ABSOLUTO Y CIERRE PARA EL OLVIDO

Con el pasar de los minutos, el Santo crecía en su juego, se asociaba bien por las bandas, donde Lautaro Comas y Arce estaban imparables, Damián Lemos y Marcos Minetti no dejaban manejar los hilos al mediapunta Lucas Wilchez y los centrales estaban firmes ante los intentos de los delanteros del Viaducto. No contó con otra chance pero tampoco dejó oportunidad de que Arsenal creciera. Sobre el cierre, ya en tiempo de descuento, una falta a Sergio Velázquez por parte de Fernando Telechea, apagado y sin entrar en el juego durante todo el primer tiempo, dejó a Patronato con uno menos con todo el segundo período por delante.

CAMBIO DE SUPREMACÍA

En el segundo tiempo, Humberto Grondona decidió apostar a una alineación ofensiva, sacrificando a Velázquez y a Fernando Milo, dándole lugar a dos extremos como Gonzalo Bazán y Franco Fragapane, que poco a poco empezaron, por medio de corridas y desbordes, a desnivelar el juego para su equipo. Arce, extenuado luego de una exigente primera parte, no apareció nunca como eje del ataque y Comas, el joven delantero devenido en volante por derecha, tomó las riendas de un elenco paranaense que cada vez estaba más acorralado en su área.

EL MOMENTO DEL VISITANTE

Arsenal era más y merecía acortar distancias y eso llegó mediante un centro de Claudio Corvalán que conectó Juan Ignacio Sánchez Sotelo, que hizo cumplir la ley del ex, y de esta manera, Arsenal volvía a ponerse a tiro de su rival. Una quincena de minutos después, específicamente a los 35 minutos, un centro por bajo del uruguayo Joaquín Boghossian encontró a un solitario Corvalán que reorientó el remate y empardó el encuentro y con un conjunto de Sarandí entusiasmado y asfixiante parecía que el milagro de dar vuelta el resultado ante un mermado e intermitente Patronato era posible.

LOS CAMBIOS SURGIERON EFECTO

Antes del empate visitante, Rubén Darío Forestello había decidido realizar variantes. Sacó a Lautaro Comas, Matías Quiroga y Damián Arce y entraron Gabriel Graciani, Alejandro Gagliardi y Nicolás Bertocchi, quienes le devolvieron la confianza al DT. Primero el ex Colón y sobrino del ídolo Gabriel Graciani, tras un bochazo de un defensa de Patronato, metió un cabezazo ante la salida del arquero y dos defensores y desató la alegría del elenco local que volvía a ponerse en ventaja. Más tarde, Jonathan Bottinelli, defensor de Arsenal se iría expulsado y los dos quedaban con diez, lo cual el Rojinegro supo aprovechar y en una contra liquidó el pleito. Bertocchi ganó una pelota perdida, tiró el pase a Gagliardi que fusiló por abajo a Santillo que nada pudo hacer y sentenció el partido a falta de 3 minutos.

Con esta victoria, Patronato se acomoda en la décima primera colocación del torneo con 21 unidades, mientras que Arsenal de Sarandí siguen estancados en la trigésima posición con ocho puntos.

El próximo objetivo del Supremo Entrerriano será de visitante contra Estudiantes de La Plata, el lunes 19 de marzo en horario a confirmar, por otro lado, Arsenal disputará su siguiente juego contra Atlético de Rafaela el domingo 18 de marzo también con horario a confirmar.

Los goles

VAVEL Logo