Luego de tanto tiempo sin fútbol, finalmente comenzó a rodar el balón en las canchas de los equipos argentinos por el torneo doméstico de Primera División.

Este domingo a partir de las 19,10 hs será el turno de Unión de Santa Fe que, visitará a River Plate en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. El encuentro contará con el arbitraje de Germán Delfino y sus colaboradores: Hernán Maidana (Asistente 1), Diego Verlotta (Asistente 2) y Mariano González (Cuarto árbitro).

Dando un repaso general a la historia entre ambos equipos, el Tate y el Millonario se han enfrentado en 63 ocasiones de la máxima categoría del fútbol argentino, de las cuales Unión ganó en 14 oportunidades convirtiendo 73 goles; mientras que por el lado de River, ganaron 26 veces y llegó a convertir 94 goles además, lleva un total de 12 partidos a su favor en el expediente. Así mismo, han igualado en 23 oportunidades.

Recuerdo especial...

Los hinchas del equipo santafesino tienen un recuerdo especial contra este rival: en 2015, mas presisamente el domingo 8 de marzo por la fecha número cuatro, fue la última vez que los mencionados clubes se vieron las caras en un partido por el campeonato local de la Primera A. River comenzó ganando el encuentro con gol de Fernando Cavenaghi a los tres minutos del inicio y tiempo después apareció Sebastián Driussi para marcar el 2-0 parcial en 29' de juego.

Pero llegó el segundo tiempo y junto con él, el descuento para Unión: faltando segundos para completar los 10', Lucas Gamba abrió el marcador para poner el encuentro 2-1. Los minutos pasaban y el Tate seguía buscando y quien busca encuentra: A los 29' del complemento, Ignacio Malcorra anotó el gol que le dio la igualdad al equipo dirigido en su momento por Leonardo Carol Madelón.

Alegría imborrable en la cara de los Tatengues por haber llegado a igualar el encuentro en el Monumental que River iba ganando. Mientras que por la vereda del local, solo se veían caras de indignación por no haber podido lograr la victoria.

Los goles:

VAVEL Logo
Sobre el autor