Finalmente hubo acuerdo y la pelota comenzó a rodar nuevamente. Para todos los amantes del fútbol, este fin de semana tuvo un sabor distinto al resto y para los jugadores también.

En el caso del equipo de Guillermo Barros Schelotto, tenía por delante un partido muy complejo, de visitante, frente a Banfield. Conjunto que venía de una seguidilla de grandes resultados, acechando la punta en poder del Xeneize.

Boca desarrolló un partido que fue de menor a mayor. En el primer tiempo, aunque se fue en ventaja por 1-0, no generó demasiadas oportunidades y el local se hizo fuerte en diferentes ataques que pusieron a trabajar a la zaga defensiva Xeneize. En el segundo tiempo, el equipo del Mellizo consiguió tener mayor dominio del balón y así supo controlar a su rival. Los dos goles de Darío Benedetto determinaron el 2-0 frente al Taladro, victoria fundamental de cara al futuro.

Una gran resolución que se definió en la semana, fue la renovación por tres años de Fernando Gago. "No sé si pasaba por una necesidad, era por una tranquilidad", manifestó Pintita, quien seguirá hasta el 2020. Por otra parte reconoció que "se venía hablando hace mucho tiempo pero las conversaciones siempre fueron positivas".

"Mi idea siempre fue la de quedarme en el club", afirmó Fernando.

Teniendo en cuenta lo realizado en la victoria frente a Banfield, confesó: "Hicimos un gran segundo tiempo, generamos espacios con movimientos nuestros en ataque". Y agregó: "En la primera parte nos costó acomodarnos pero ya con el marcador 2-0 controlamos mejor la pelota, sin tanta presión de tener que atacar".

Por otro lado, el autor de los goles de la victoria, Darío Benedetto, reconoció: "Lo importante era ganar y sumar para quedar arriba". Además, luego de su gran actuación, expresó: "Estoy contento tanto en lo individual como en lo grupal".

A su vez, destacó que hay una competencia muy sana entre él y Walter Bou. Recordemos que este último ha demostrado un alto rendimiento y efectividad a la hora de marcar, por lo que será una decisión complicada, para el Mellizo, definir en cada partido cuál será el 9 titular. "Los goles te generan confianza", resaltó.

Por último, reconoció la solidaridad de sus compañeros a la hora de asistir y dijo: "Fabra hizo una jugada individual muy buena y tiró el centro para que la empujara, lo mismo Wilmar (Barrios)".