La reanudación del campeonato implica, para Boca, mantener el buen nivel demostrado anteriormente para poder consolidarse, partido a partido, en lo más alto de la tabla. Guillermo Barros Schelotto reconoce esta situación por lo que todos los encuentros deberán jugarse como una final debido a que cada punto será fundamental de cara al futuro. 

Sus dirigidos se enfrentaron, en condición de visitante, frente a Banfield. El conjunto de Julio César Falcioni venía de una racha positiva y buen funcionamiento, lo que le permitió aproximarse a los primeros lugares. Por este motivo era una parada más que compleja para Boca, con su deseo de permanecer como único líder.

Finalmente el Xeneize, con dos goles de Darío Benedetto, consiguió obtener una importante victoria y quedar puntero en soledad. "Ganamos un partido duro contra un rival complicado, pero creo que lo mejor estuvo en el complemento, jugamos notable", destacó el Mellizo.

El arco y la delantera son dos puestos que, últimamente, han sido foco de discusión constante. Por este motivo, Guillermo señaló que "nosotros confiamos en Bou y en Benedetto, en Rossi y en Werner". Y añadió: "El que juegue tiene que responderle a Boca, no a mí. Tiene que rendir y poner a Boca lo más alto posible".

Por otra parte se mostró molesto con el calendario y destacó que deben pensar en Talleres pero existe la necesidad de tener en cuenta la presencia del Mundial Sub 20. "Vamos a empezar a respetar lo que estaba con anticipación", afirmó.

Teniendo en cuenta las situaciones que se manejan dentro del club, en este caso la renovación de Fernando Gago, el Mellizo expresó: "Hablé con la dirigencia y con Fernando (Gago). Creo que cuando un jugador tiene resuelto ese tema solamente piensa en jugar. De la otra manera no".

Finalmente, satisfecho con el rendimiento de su equipo y la obtención de los tres puntos en condición de visitante, concluyó: "Me deja conforme que el equipo jugó muy bien, se dieron cuenta que el partido había que poner la pelota en el piso".