El ciclo de Azconzábal no había comenzado del todo bien, Huracán viajó a Venezuela por Copa Sudamericana y se trajo un 3 a 0 en contra. Había muchas dudas en la formación para este partido, que como ya en otras ocasiones el entrenador dijo, es el principal objetivo que el Globo mantenga la categoría. Y así fue, los de Parque Patricios lastimaron a los dos minutos y se trajeron tres puntos de oro. Es la segunda victoria de Huracán en el campeonato en condición de visitante, la anterior había sido ante Atlético Tucumán en el debut de Caruso Lombardi.

Gran aparición de Norberto Briasco en el gol, para darle la tranquilidad al cuerpo técnico y asegurar que él sin dudas puede ser el ‘9’ titular. Es un tema que preocupa mucho en la dirigencia, el Globo carece de gol desde hace mucho tiempo, aún no pudo suplir la ausencia de Ramón Ábila. Este joven (Briasco), desde Copa Argentina viene mostrando que tiene muchas condiciones para ser el titular.

Centrándonos en el encuentro, Huracán fue muy agresivo por las bandas, principalmente explotó mucho la velocidad de Julio Angulo, con centros atrás, pero no pudo aprovechar ninguno. La defensa estuvo conformada por sus dos principales titulares, Nervo y Mancinelli. Fue una defensa segura y sólida, no tuvo muchos inconvenientes, de hecho el Globo muchas veces se animó a salir jugando y lo hizo bien. El local tuvo una chance muy clara, tras un cabezazo de Matricardi, Marcos Díaz logró despejarla al córner. Sin dudas, el más flojo de la defensa fue Nicolás Romat,  San Martín de San Juan abuso mucho por el sector derecho de la defensa visitante ejecutando centros peligrosos.

En el segundo tiempo, Fritzler y Bogado se replegaron más y le cedieron la pelota más al local, por eso Azconzábal decidió mandar a la cancha a Lucio Compagnucci, para poder cortar más los pases de rival y tener más la posesión de la pelota. Huracán tuvo infinitas chances de conseguir el segundo, pero el Globo malogró todas las ocasiones.

Los dirigidos por el Vasco Azconzábal consiguieron tres puntos importantísimos, sabiendo que Huracán está en la lucha de la tabla de abajo. La próxima fecha, el Globo enfrentará en condición de local a Defensa y Justicia, buscando seguir escalando tanto en los promedios como en la tabla de posiciones.