Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Así fueron todos los goles de la jornada 1 de la Liga

Formación de Unión: Fernández, Britez, Sandona, Sánchez, Zárate, Pittón, De Iriondo, Rivero, Godoy, Gamba, Soldano.

Formación de River: Batalla; Mayada, Lollo, Martínez Quarta, Casco; Auzqui, Arzura, Fernández, Pity Martínez; Driussi y Mora.

River debutará oficialmente este 2017 en el Monumental. ¿Cómo fueron las últimas 10 primeras presentaciones en el Liberti? Saldo positivo.

Cara a Cara: Sebastián Driussi vs Lucas Gamba, goleadores que buscarán gritar esta tarde en el Monumental.

Fotomontaje.
Fotomontaje.

Para este encuentro, el Dt del Tatengue, Juan Pablo Pumpido, no contará con Nelson Acevedo (ex River) ni Diego Villar.

Foto: Club Unión.
Foto: Club Unión.

Marcelo Gallardo pondrá un mix para jugar hoy, pensando en la Libertadores. Lo más rutilante: debutará oficialmente Luciano Lollo, en lugar del suspendido Jonatan Maidana (debe purgar una fecha por acumulación de amarillas). Lucho, quien llegó hace seis meses y no jugó ni un amistoso este verano, al fin tendrá su presentación.

Foto: LPM.
Foto: LPM.

Una de las goleadas más memorables del Millo a Unión se dio en el Clausura 2002: 6-0 en Núñez, con cuatro de Ortega y dos de Cavenaghi.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

Unión no le gana a River desde el Clausura 2000, en el estadio Antonio Vespucio Liberti: fue triunfo 2-1, con goles de Juan José Jayo y Darío Cabrol; Víctor Zapata anotaba para el Millo, que igualmente sería campeón de aquel torneo.

Por torneo de Primera División,no se enfrentan desde la fecha 4 del Campeonato 2015, en el Monumental. El Millonario 2-0, con tantos de Fernando Cavenaghi y Sebas Driussi, pero el Tate logró empatarlo, a través de Lucas Gamba e Ignacio Malcorra. Dos a dos.

¿La última vez entre ambos? El 27 de octubre pasado, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Mar del Plata. Con goles de Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario, River se impuso 3-0 y clasificó a la semifinal del certamen que luego terminaría ganando.

En el historial general en Primera División, se enfrentaron 63 veces, con 26 éxitos riverplatenses, 23 empates y 14 triunfos santafesinos. El Millonario anotó 94 goles y el Tate, 73.

El Tatengue tiene la misma cantidad de puntos que su rival: 22, en 8vo lugar, sumando seis éxitos, cuatro pardas y cuatro caídas; anotó 15 tantos y recibió 14.

Unión también ganó en su última presentación en este certamen: en el estadio 15 de Abril, se impuso 1-0 ante Racing, con gol de Godoy.

Durante el receso de verano, River disputó varios partidos de pretemporada, aunque tuvo un encuentro oficial: ante Lanús, por la Supercopa Argentina, y derrota por 3-0 en La Plata.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

Tras este partido, el Millonario jugará el miércoles en Medellín, ante DIM, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017, la gran prioridad del semestre.

En el campeonato, La Banda está en 7mo lugar, con 22 puntos (seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas), con 22 goles a favor y 17 en contra. Está a 12 puntos de Boca, el líder, quien ayer jugó y ganó (2-0 a Banfield). Para no perderle pisada, hoy deberá ganar en casa.

River volverá al ruedo oficial en el campeonato, luego de casi tres meses. En la fecha 14, disputada en diciembre, el Millonario venció 2-1 a Olimpo, en Bahía Blanca, con goles de Lucas Alario y Sebastián Driussi (goleador del torneo, con 1 tantos).

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido entre River Plate y Unión de Santa Fe en vivo. ¡Comenzamos!