Batalla; Mayada, Lollo, Martínez Quarta, Casco; Auzqui, Arzura, Fernández, Martínez; Mora, Driussi. Marcelo Gallardo decidió encarar el primer partido de la segunda mitad del campeonato con una formación que podría considerarse, mínimamente, extraña. El capitán, Leonardo Ponzio, no fue ni siquiera convocado, y Lucas Alario arrancaba desde el banco.

Vale aclarar que el funcionamiento no fue bueno. La falta de fútbol de Lollo, las recurrentes malas decisiones de Martínez y la falta de conocerse entre los jugadores, apenas lograron un empate sin goles en El Monumental.

El primer tiempo fue todo de equipo santafesino. Unión salió dispuesto a presionar alto y a atacar el arco de Batalla. Esto agarro desprevenido a un River, que salvo algunos intentos aislados de Rodrigo Mora o Carlos Auzqui, en ningún momento entró en el partido y solo pudo mantener la paridad gracias a algunas buenas intervenciones del joven arquero, que incluso tuvo que corregir errores de Lollo, que tuvo un debut para el olvida con La Banda.

En el segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo salió decidido a ser protagonista y en los primeros diez minutos tuvo varias chances de ponerse en Ventaja, entre ellas un zurdazo de Nacho que pegó en el travesaño y picó en la línea, aunque solo fue el envión de un momento. El partido volvió a ser el mismo. River con más control de pelota, pero lejos del arco. Unión recuperando y contratacando y Batalla enfrentando a los delanteros rivales y a los errores de Lollo. River jugo mal y podemos decir en base a esto que el empate, fue un buen resultado.

River debe hacer borrón y cuenta nueva. El Millonario debutará el miércoles en la Copa Libertadores 2017 frente a Independiente Medellín de Colombia y no puede permitirse la pasividad con la que jugó hoy, ya que errores como los de hoy, te sacan de la copa. Luego, sin horario y día a confirmar, enfrentará a Lanús por la fecha 16 del campeonato argentino.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor