Estudiantes pone en marcha su andar en la nueva Copa Libertadores 2017 con las espectativas de traerla para Argentina, de la mano de su emblema Juan Sebastián Verón. En el marco de la fase de grupos, el 'pincha' enfrentará a Botafogo de Brasil, en aquel pais, desde las 21 hs (horario argentino), en un encuentro que será televisado por Fox Sports.

Luego de la caida ante Vélez en el torneo local, el conjunto de Nelson Vivas buscará dejar atrás ese mal trago para volver a la senda de la victoria y recuperar la fortaleza que supo tener el pasado año. Con la duda de si Verón podrá o no jugar, luego de que se supiera que aun debe cumplir tres fechas de suspensión debido a su expulsión en la Copa Sudamericana 2011, la cual la dirigencia albirroja afirma haber prescribido luego de pasar seis años (como lo afirma el reglamento de la Conmebol), el 'pincha' espera para mañana al mediodía una respuesta final acerca de la situación. Pese a esto, la 'Brujita' no sería de la partida en el país vecino.

El equipo albirrojo formará con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desabato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Lucas Rodriguez; Juan Ferney Otero y Lucas Viatri. Completan la lista de concentrados Daniel Sappa, Jerónimo Pourtau, Matias Aguirregaray, Nicolas Bazzana, Rodrigo Braña, Bautista Cejas, Juan Sebastián Verón, Javier Iritier, y Javier Toledo.

La terna encargada de impartir justicia será uruguaya, y estará encabezada por el arbitro principal Jonhatan Fuentes, los asistentes Nicolas Taran, Richard Trinidad, y el cuarto Christian Ferreyra.

Este duelo será el tercero entre ambas instituciones, ya que solo se vieron las caras en la Copa Sudamericana 2008 donde Estudiantes pasó de fase luego de los partidos de ida y vuelta, clasificandose a cuartos de final de esta competencia. El resultado global fue de 4-2 con goles de Verón, Angeleri, Salgueiro y Boselli. Mariano Andujar, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Leandro Desábato disputaron aquella serie, y hoy luego de nueve años, volverán a enfrentarlo buscando el mismo resultado.